Por: Jesús Álvarez

El próximo 15 de agosto, el Pepsi Center recibirá a Clubz, dúo regiomontano que la está rompiendo en la escena independiente. Surgidos por allá del 2012, Coco Santos y Orlando Fernández conforman uno de los proyectos más destacados de los últimos años dentro del electropop latino. Con un sonido que envuelve en una vibra retrofuturista —con secuencias al estilo de los ochenta y arreglos que se mueven entre el rock y el funk—, la dupla presentará su más reciente álbum: Radio Kono.
“Es el show más grande que hemos tenido y también será el más largo.”
— Orlando Fernández
Radio Kono —nombre tomado como referencia a una estación de radio comercial de San Antonio, Texas— es un homenaje a los recuerdos y a las influencias musicales que surgieron en las décadas de los 70 y 80. El objetivo es que el público forme parte de ese viaje nostálgico y emocional, en un espectáculo lleno de sorpresas.
En conferencia de prensa, Coco mencionó que buscan contar una historia en el show. Mostrar el concepto de Radio Kono es lo primordial, así como lograr que el público entienda la importancia que tuvo dicha estación en su estilo y forma de crear música. Habrá una especie de ente “raro” que tendrá presencia en el concierto: será quien presente las canciones y funcione como narrador para conectar temas, participaciones o simplemente emociones.
“Estamos tratando de trasladar todo —sonidos y emociones— al show. (…) Buscaremos momentos especiales; será un show dinámico.”
— Coco Santos
Coco y Orlando agregaron que, además de presentar nueva música, también tienen contemplados momentos especiales para tocar rolitas icónicas como Palmeras, Nota de voz, Popscuro, Nagano, Ciclos o Futbolrock.
“Logramos combinar este álbum con todo nuestro catálogo.”
— Coco Santos
El 15 de agosto es la fecha que debes marcar en el calendario si lo tuyo es la onda retro y el electropop, el lente oscuro en cuarto oscuro y presumir los pasos prohibidos. Clubz en el Pepsi Center definitivamente es un show que no te puedes perder. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del recinto, así que date prisa y asegura tu lugar en este espectáculo ¡imperdible!