
Por: Enrique Guerrero
Lo mejor que le pudo pasar a esta saga es volver a la esencia básica de esta, que es una aventura de supervivencia.
Llega a las salas de cine Jurassic World: Renace, que cuenta la historia de un grupo de expedición que va a una isla remota (antiguamente propiedad de InGen) a buscar muestras de dinosaurios vivos para una farmacéutica, esto después que en el resto del mundo,estas criaturas volvieran a empezar a extinguirse, pero por supuesto, la travesía no será fácil y muy peligrosa.
Esta es una cinta de aventuras con todas las de la ley, y regresa a la esencia de las primeras películas, con una simple historia de supervivencia, llena de secuencias de acción bien manejadas, GarethEdwards vuelve a demostrar ser un gran director, después de iniciar el monsterverse con Godzilla y hacer la mejor película de Star Wars de la era Disney con Rogue One.
Las secuencias con los dinosaurios están muy bien logradas, además que son bastante largas cada una pero no pierde ritmo ni es repetitiva, y siempre está ocurriendo algo. Es un festín de criaturas, algunas icónicas, otras nuevas, pero no deja de sorprender cada una de ellas.
Se nota que el guion estuvo a cargo de David Koepp(guionista de las dos primeras) por el tono de los diálogos, y que intenta regresar la esencia original de Jurassic que es esta dicotomía entre la bella majestuosidad y el peligro letal que estos animales representan.
Si habría algo que críticarle al respecto es que esta Jurassic World tiene más aura de ser una película de King Kong y la isla calavera, que de la franquicia de Jurassic Park; dado por la premisa, el tipo de dinosaurios que se muestran y la clase de aventura que estos personajes en una isla misteriosa, infestada de monstruos prehistóricos.
No aporta nada al lore, no es un episodio más que entregue nuevas revelaciones (al menos no relevantes), y de hecho se deslinda de lo establecido en las últimas películas, no regresan personajes anteriores a la saga, etc. Sin embargo, hay otra parte del fandom que lo único que busca es dinosaurios al por mayor.
Es verdad que los personajes no tienen la profundidad de los originales, son bastante planos, pero no por eso dejan de ser entrañables y de nueva cuenta ScarlettJohansson demuestra tener el peso de llevar un protagonismo de acción.
En conclusión es una película de aventuras muy bien hecha, que hará pasarte un rato increíble y tiene la esencia que no habíamos tenido desde el año 2001 para una cinta de Jurassic Park.