
La Bande-Son Imaginaire anunció fecha en el Teatro Metropólitan para este 5 de septiembre. Vienen de Oaxaca, pero su sonido —oscuro, teatral y muy bien armado— ha crecido tanto que ya no cabía en foros pequeños.
El año pasado abrieron los shows de Till Lindemann (vocalista de Rammstein) en México. También han abierto a Hocico y Human Tetris, el año pasado estuvieron en el Vive Latino 2024, donde dieron uno de los actos más intensos de la Carpa Intolerante.
En vivo tocan y montan una experiencia con visuales, luces y mucha teatralidad. Óscar, el vocalista, usa un sombrero de bejuco inspirado en figuras mazatecas del Día de Muertos. Heri en los sintetizadores y Bram con el violín le dan profundidad y tensión a cada tema. No hay nada forzado, todo está diseñado para atraparte desde el primer minuto.
Este 5 de septiembre en el Metropólitan será una cita con una banda que está en su mejor momento, creciendo con cada paso y dejando claro que el sur de México se lanza propuestas interesantes y únicas.