Vive Latino presentado por Amazon está viviendo su mejor momento, fusionando la intensidad y locura que lo han hecho legendario con la madurez de quien sabe trazar su propio camino. Este año se consagra como el primer festival del país en festejar 25 años de unir música, público y esa energía que cada edición enciende en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.
Hoy, con un grito de orgullo y una avalancha de emociones, se da a conocer la 25° edición de este ícono. Vive Latino ha evolucionado y se ha reinventado, pero sin perder esa esencia rebelde que lo ha posicionado como referente de la cultura musical en México. En esta segunda ocasión en la que Amazon se suma a la celebración como presentador, se reconoce lo que hemos sido, lo que somos y lo que aún está por venir, manteniendo siempre viva la chispa salvaje que nos recorre.
A lo largo de estos 25 años, más de 1,200 bandas provenientes de 54 países de los 5 continentes han pisado sus escenarios, ofreciendo una explosiva mezcla de rock, pop, ritmos tribales y sonidos que resuenan en lo más profundo de las raíces culturales. Vive Latino se ha convertido en un espacio donde la música trasciende fronteras y se transforma en un lenguaje universal, capaz de unir a quienes tienen la fortuna de vivirlo en directo.
El diseño gráfico de esta edición especial es obra de Esteban Azuela, quien plasmó en una propuesta visual la esencia de este cuarto de siglo. Esteban explica:
“El Vive Latino presentado por Amazon es un ser que encarna la ciudad por dos días, se levanta desde el concreto para gozar después de dormirse por un año bajo la tierra y así, invocar a una catarsis masiva al ritmo de la música. Este cartel del VLXXV por LÍNEA2 es una oda a la CDMX, una ciudad en constante movimiento y reconstrucción, donde se encuentra la belleza en el caos cuando suena la música en la piel de su concreto.”
La emoción se respira en cada rincón y la 25° edición promete ser inolvidable: una celebración de momentos épicos, conciertos que quitan el aliento y un legado que consolida a Vive Latino presentado por Amazon como uno de los festivales más importantes de Iberoamérica.