Texto y fotografías: Daniel Miranda.
Ayer por la noche The Dead South ofreció su primer concierto en la Ciudad de México.

Con motivo de su más reciente trabajo musical; Chains & Stakes, grabado en los estudios de Panoram Studios México, ubicado en la colonia Condesa, los canadienses decidieron ofrecer un concierto el cual obtuvo una buena recepción por parte del público chilango. Con un aforo de un poco menos del 50 %, el cuarteto oriundo de Regina Saskatchewan tocó cerca de las dos horas.
La cita fue en el salón del Frontón México, ubicado a un costado del monumento a la Revolución. Alrededor de la 21 horas con diez minutos se empezaron a escuchar las notas emitidas por un banyo, dos guitarras y un chelo de tamaño mediano. Su estilo musical hizo que el recinto se tornará con un ambiente sureño del estado de Misisipi de la nación gringa.

En su gira cuyo nombre es tomado de su actual producción discográfica; México es el único país de habla hispana en donde se pudo visualizar una gran recepción, puesto que por lo regular tocan en lugares de aforos de habla inglesa. No obstante, durante su gira de este año han pisado escenarios de Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Bélgica.
La agrupación conformada por Nate Hilts, Scott Pringle, Colton Crawford y Danny Kenyon. Hicieron vibrar a los chilangos con sus bluegrass, folk, country, americana y southern goth. Canciones como BanjoOdyssey, In Hell I’ll Be In Good Company, That bastard son, Diamond Ring, entre otros éxitos, fueron entonadas por el público mexicano en conjunto con los asistentes extranjeros quienes también fueron a disfrutar de su música.
The Dead South, es un grupo que, sin dejar de renovarse, siempre ha permanecido fiel a su estilo el cual hace recordar ciertos ambientes de lugares como los estados del sur de los Estados Unidos, esto a pesar de ser originarios del país vecino.