Good Kid estremeció de felicidad con su show al Foro Puebla

La banda canadiense, Good Kid, llegó por primera vez a México el pasado sábado 12 de octubre, llenando el Foro Puebla de una energía sin precedentes. Desde el primer acorde hasta el cierre, la intensidad y emoción del concierto mantuvieron al público en pie, haciendo de esta noche una experiencia única ¡No te pierdas los detalles de todo lo que ocurrió! Sigue leyendo para descubrir cómo Good Kid conquistó el Foro Puebla con su inigualable show.

Fotografía: Evie Maynes / OCESA

Por: Renata Barreiro

Las primeras veces están llenas de expectativa, emoción e incertidumbre. La primera vez que Good Kid pisó un escenario en México jamás se olvidará. El 12 de octubre de 2024, la agrupación canadiense tuvo un encuentro único con sus fans mexicanos. El concierto comenzó a las 8 de la noche, con la presentación de Andru (@andrumedicen), un artista emergente originario de la Ciudad de México. Andru, junto con su banda conformada por amigos cercanos, se encargaron de calentar motores con un estilo alternativo y energético. Con canciones de amor, desamor, encuentros desafortunados, autoexploración y un ritmo indie pop/rock, llenaron de sonrisas a todo el público.


Good Kid subió al escenario del Foro Puebla 30 minutos después que Andru finalizara la apertura. Comenzó a sonar No time to explain y desde el primer acorde sostuvieron un impulso frenético lleno de algarabía, emoción y felicidad, que estuvo presente hasta la última canción, durante dos horas de concierto.
El setlist estaba originalmente planeado con la siguiente secuencia:

Setlist autografiado por Jacob Tsafatinos y Michael Kozakov.

Sin embargo, Good Kid hizo de su primera vez en México, una noche llena de sorpresas.

Good Kid cierra con broche de oro su gira en México.

Con saltos de flexiones de rodillas, del suelo a la altura del abdomen, los integrantes de Good Kid, hicieron vibrar al Foro Puebla. México fue la última presentación de su gira This can ́t be the end tour. La banda comentó varias veces lo felices y entusiasmados que estaban por esa noche, debido a que mucha gente les había contado que el público mexicano es uno de los más eufóricos en los conciertos.
Good Kid es una banda emergente de indie pop/rock con sede en Toronto, Canadá, formada en 2015. Está compuesta por cinco integrantes: Nick Frosst (voz), David Wood (guitarra), Michael Kozakov (bajo), Jon Kereliuk (batería) y Jacob Tsafatinos (guitarra).

Después de interpretar Break, el guitarrista David Wood, se quedó solo en el escenario para compartirnos una canción muy especial Second Rate Town. En español, David dijo lo siguiente: “hoy, esta canción es sobre la familia… mi español es terrible… porque soy canadiense, pero mi familia es de argentina, esta canción está dedicada a mi madre, mi abuela, mi abuelo y mis hermanas, porque los extraño mucho… so muchas gracias”. Cuando Wood terminó de tocar, la banda salió con un pastel de chocolate para felicitarlo porque ese día fue su cumpleaños. La porra cumpleañera del público no se hizo esperar, y la bulla de “mordida, mordida” hizo que David terminara con la cara y los anteojos llenos de merengue.
Después vino Nomu, su primer sencillo en su carrera estrenado en 2015. Y continuaron con Premier Inn, una canción que aborda la sensación de soledad y la búsqueda de conexión emocional mientras se reflexiona sobre experiencias pasadas en un entorno monótono y cotidiano. Fue muy especial, que Nick Frost, el vocalista de la banda, tocara la trompeta casi al final de la canción como en la versión original.

Good Kid hizo una fiesta masiva en Ciudad de México

La noche ya estaba llena de momentos significativos y nostálgicos, pero Michael Korsakov (bajista), hizo algo inesperado. Sacó su teléfono, y en español, dedicó las siguientes palabras al público con la voz algo entrecortada:

“Hace 8 años, cuando recién empezamos como banda, un grupo de chicos de México encontró nuestra banda, y se convirtieron en nuestros primeros fans. Y ese grupo de chicos está aquí ahora.Es muy especial estar aquí hoy, porque México es el primer país al que le gusta nuestra música.”

Como en toda buena celebración, no hizo falta una ruleta que Good Kid permitió que una fan girara para decidir el orden de las próximas sorpresas. Nick Frost, cumplio el reto de cantar The Rattlin’ Bog, una canción que se caracteriza por tener una estructura pegajosa y repetitiva, así como un formato acumulativo, en el que cada verso agrega un nuevo elemento a la historia, mientras se repiten los versos anteriores. Frost cumplió con el reto de tomar de su cerveza cuando se equivocó, y después hizo una de las mejores destrezas finales de la canción.

Cuando Good Kid tocó From the start, una de sus canciones más conocidas y emblemáticos, Foro Puebla se hizo un mismo ente, saltando y cantando a todo pulmón. Posterior a esto, la banda se despidió en lo que parecía el final del concierto. Las luces del escenario ya estaban prendidas y hasta tres integrantes de la banda salieron a corear una canción muy famosa de otro artista diciendo adiós. Todo parecía que había llegado a su fin. Cuando cinco minutos después, Good Kid regresó al escenario a tocar tiempo extra.

Al final, tocaron todas sus canciones, todas. En esta primera vez, no sólo conquistaron el corazón de nuevos escuchas, como el mío, también comunicaron todo su agradecimiento, amor, y correspondencia a sus fans. Ojalá los veamos pronto en diferentes festivales y escenarios del país.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.