Texto y fotografías: Daniel Miranda.

The Hives se parapara para su concierto de mañana en el Palacio de los Deportes.
Esta mañana el grupo sueco dio una conferencia de prensa en la embajada de su país, Suecia, ubicada en Lomas de Chapultepec, donde el embajador Gunnar Aldén dio la bienvenida a los medios de comunicación y por su puesto a sus paisanos quienes están listos para su concierto el cual será en menos de 24 horas en el Palacio de los Deportes.
El quinteto explicó que luego de tocar en Ciudad Juárez, Tijuana, vienen a la CDMX porque consideran que es uno de los lugares más importantes para su espectáculo; puesto que es el más grande de su carrera. Sin dejar de expresar que la capital mexicana ha sido escenario de eventos importantes en dondeellos han venido a abrir a otras bandas o bien para presentarse en diversos festivales de música.
“Consideramos que la Ciudad de México es una de las ciudades más importantes para nuestro show, ya que en ocasiones pasadas hemos tocado para abrir conciertos de otras bandas y en festivales”, en paráfrasis de Pelle Almqvist.

Para el concierto de mañana, The Hives adelantó que va a ser un evento muy rápido; debido al estilo que ellos tienen en sus presentaciones. Tres horas de su música se reducen a una hora y media. Que es lo que va a durar la presentación. Por otro lado, bromearon con respecto de las sorpresas que tal, vez tienen preparadas.
“Para mañana es seguro que habrá música: con guitarras, batería… cámaras en nuestra cara como en otros festivales los cuales ya vieron… Miren, nosotros tocamos muy rápido; es muy cansado, es el equivalente a tocar tres horas, no sé cómo trabajen los the Cure que son tres horas de concierto que es el equivalente, pero a nosotros nos gusta en una hora y media que es lo que va a durar el show”, explicaron.
En cuanto al setlist que tienen preparado, explican queva a ser muy variado en comparación con algunas otras bandas a quienes no les gusta tocar sus canciones “viejitas”. Por su parte, ellos consideran que no es su caso, por lo que mañana se podrán escuchar rolas de sus anteriores discos, sin embargo, las que más van a predominar van a ser las del nuevo álbumdebido al gusto que tiene la gente por la nueva producción.

“Nuestro repertorio estará muy variado. Ya ven que hay veces que las bandas no les gusta tocar sus rolas viejitas, pero a nosotros si no gusta; lo disfrutamos. Pero aceptamos que nos gusta tocar lo más nuevo y que lo mas nuevo es lo que más le gusta a la gente”, señalaron los suecos.
También recordaron la ocasión que les iban a abrir un concierto a los Tigres del Norte, pero por problemas de salud ya no pudieron asistir. Por otro lado, hablaron sobre las similitudes que ambas agrupaciones tienen en sus vestimentas. Y de haber nacido en Latinoamérica, The Hives serían como los Tigres del Norte y viceversa si los norteños hubiesen sido suecos.
Finalmente, explicaron que todo está listo para que en un futuro cercano esta dupla suceda; puesto quesaben que todo el mundo ama a los Tigres del Norte.
“Se ven Igual, se visten igual que the Hives, básicamente los The Hives serían los Tigres del Norte si hubieran nacido en Latinoamérica… una ocasión estaba todo preparado para abrirles unconcierto, pero un día antes entre una cruda y la enfermedad ya no pudimos asistir. Es una combinación horrible. Pero ya tenemos la canciónensayada para ver si esto ocurre en un futuro cercano, porque todos aman a los Tigres del Norte”, narró el quinteto.