Duelo de trovadores en el Frontón Bucareli con Alejandro Filio y Fernando Delgadillo

Por: Daniel Miranda

Alejandro Filio y Fernando Delgadillo se subieron al escenario del recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc para enfrentarse cara a cara en un duelo de canciones.

Fernando Delgadillo se presentó en el frontón Bucareli la noche del vier 27 de septiembre en compañía de Alejandro Filio. Ambos, a traves de sus guitarras y de sus chistes llenaron el lugar con un ambiente repleto de romance, candor y mucha risa. 

La cita fue a las 8 de la noche en el recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. Durante la presentación,los cantautores entraron en una dinámica que ellos llamaron Duelo de canciones en el cual ambos interpretaron, alternadamente, varios de sus éxitos; además de entrar en una amena y jocosa batalla de dimes y diretes. 

Por su parte, Fernando Delgadillo, tuvo varios “ganchos al hígado” que elogiaban a la voz de su compañero: “que bonito canta este infeliz”, bromeó el cantautor con relación a una de sus variadasinterpretaciones de su compañero de trova. 

Somos trovadores o payasos”, expresó Alejandro Filio, con respecto de algunas canciones interpretadas por Fernando, sin dejar de mencionar que hizo aluciones a una situación relacionada con otro trovador, “hay ando haciendole competencia al Edgar Osceranky”, dijo.

Para abrir la presentación de los músicos, tanto el sobrino de Alejandro, Héctor Filio, como su hijo de Fernando, Daniel Delgadillo, tocaron y cantaron dosde sus sencillos cada uno. 

En primer lugar, Héctor, interpretó: Norte. Por otro lado, Daniel, nos contó las crónicas de sus canciones; una de las cuales fue Otoño. Resaltado que varios momentos después volvieron a subir al escenario a cantar junto a sus familiares. 

Para empezar la noche, los dos trovadores se aventaron un volado para saber quien daba el primer golpe, es decir quien empezaba a cantar. Alejandro Filio fue el ganador.

El repertorio de Alejandro Filio estuvo compuesto por: Ojos verdes, Perdón, Agua, Ese soy yo, El engañoPepe Treviño, En estos días (junto con Héctor), Mujer que camina, En esta inmensidad y muchas otras en las que Fernando hizo segunda voz; de forma breve. 

Por su lado, Fernando Delgadillo tocó y cantó: Julieta, Camino, esos ojos, Noche sin luciérnagas, Atu vuelta, Don Quijote, Hace un buen día. Amor de voceador (junto con Daniel), Entré pairos y derivas, Bienvenida y otras que estremecieron a los asistentes. 

La noche en sí tuvo muchos momentos jocosos entre canción y canción. Entre esos pequeños instantes, los cantautores hablaron sobre la nueva etapa que va a empezar el país con el gobierno de lapresidenta Claudia Sheinbaum. Yo creo en la flaquita ¿tú crees en la flaquita?, le preguntó Alejandro a Fernando. A lo que Fernando contestó: Pues yo vote por ella.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.