Hoy, 26 de septiembre, The Cure ha lanzado Alone su primer sencillo en 16 años, marcando el regreso de una de las bandas más icónicas de la historia. La canción mantiene el sello inconfundible de la banda, sin defraudar a quienes han seguido su música durante décadas.
El próximo 1 de noviembre verá la luz Songs of a Lost World, el esperado nuevo álbum de estudio de The Cure. Las canciones de este álbum ya fueron presentadas a lo largo de la gira mundial Shows of a Lost World, que recorrió 33 países, lo que nos elevó las expectativas del público sobre este lanzamiento.
Recordemos que en 2023, The Cure se presentó para muchos de sus fanáticos mexicanos durante el festival Corona Capital y que fue uno de los momentos más esperados del evento, donde desplegaron un setlist cargado de clásicos que, a pesar de los años, siguen impactándonos con la misma intensidad.
Alone es la primera pista del nuevo álbum, abriendo cada show de la gira y ahora ya todos la podemos escuchar en plataformas de streaming. En las próximas semanas, la banda liderada por Robert Smith irá revelando más detalles sobre el resto del álbum.
Sobre Alone, el tema que abre Songs of a Lost World, Robert Smith señala:
“Es la pista que desbloqueó el disco; tan pronto como grabamos esa pieza musical, supe que era la canción de apertura, y sentí que todo el álbum se enfocaba. Había estado luchando por encontrar la línea de apertura correcta para la canción de apertura correcta durante un tiempo, trabajando con la simple idea de ‘estar solo’, siempre en el fondo de mi mente esta sensación persistente de que ya sabía cuál debería ser la línea de apertura … tan pronto como terminamos de grabar recordé el poema ‘Dregs’ del poeta inglés Ernest Dowson… y ese fue el momento en el que supe que la canción, y el álbum, eran reales”.
El disco fue escrito y arreglado por Smith, quien también lo produjo junto a Paul Corkett. La formación actual incluye a Simon Gallup (bajo), Jason Cooper (batería), Roger O’Donnell (teclado) y Reeves Gabrels (guitarra). Además, el arte del álbum fue concebido por Smith junto al diseñador Andy Vella, con la portada destacando la escultura Bagatelle de 1975, obra de Janez Pirnat.

Los fans ya esperan con ansias el resto de las ocho canciones del álbum, que quizás mantengan la esencia melancólica y profunda de The Cure.