“Segundo premio”, la película sobre Los Planetas, va como candidata a los Oscar

Segundo premio la película sobre Los Planetas, ha sido elegida para ir de candidata y representar a España en los próximos Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Está dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, y cuenta todo el drama que rodeó la creación del álbum Una semana en el motor de un autobús allá por 1998, en plena explosión del indie en Granada.

La cinta cuenta que cuando banda está en su momento más delicado, la bajista decide irse porque quiere buscar su propio camino fuera de la música, mientras que el guitarrista está atrapado en una espiral autodestructiva. Y para rematar, el cantante tiene que enfrentarse a todo este caos mientras intenta escribir y grabar lo que terminaría siendo uno de los discos más influyentes de la música española. El título de la película hace referencia a la primera canción de ese álbum, que seguro reconoces.

Más que contar paso a paso la historia de la banda, la película se deja llevar por una mezcla de realidad y ficción, tratando de capturar la esencia creativa y la locura que rodeaba a Los Planetas en ese momento tan crítico. No es solo una película sobre ellos, sino una especie de tributo libre a lo que representaron en la música y cómo transformaron la escena indie en España.

Lo curioso es que esta decisión ha sorprendido a muchos en el mundo del cine, porque no consideran que Segundo premio sea una película que esté a la altura de una nominación a los Oscar. El director Lacuesta ya comentó que, aunque no cree que esta sea su mejor película, tiene la esperanza de que el jurado de los Oscar la reciba con una perspectiva más abierta, la banda no se ha pronunciado al respecto.

En cualquier caso, los seguidores de Los Planetas podrían sentirse emocionados por ver cómo se refleja esa etapa tan importante en la historia de la banda. Así que a ver qué pasa en los Oscar, porque la controversia ya está servida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.