Delux en el Teatro Metropólitan, una noche de nostalgia, lluvia y punk rock 

Por: Angélica Camacho.

El pasado viernes 13, a pesar de la lluvia y el caos vial característico de la quincena y el puente festivo, el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México fue la sede del concierto de Delux, la icónica banda de punk rock originaria de Tijuana, Baja California. 

Fotografía: OCESA / Santiago Covarrubias.

Con 22 años de trayectoria en la escena independiente, la banda ofreció una noche llena de recuerdos y energía desenfrenada, donde la nostalgia de viejos tiempos se mezcló con la potencia de su sonido actual.

La velada arrancó con «Apagué el sol», uno de los temas más emblemáticos de su repertorio, seguido de otros éxitos como “Dime”, “Tu piel” y “Purgatorio”, que resonaron con fuerza en el recinto. El público, en su mayoría jóvenes adultos que crecieron escuchando a la banda, no perdió oportunidad para corear cada palabra con el mismo fervor de años atrás.

La noche estuvo marcada por las sorpresas, comenzando con la aparición de Toño Martínez, exintegrante de Masappan y actualmente en Chingadazo de Kung Fu, quien se unió a la banda para dar aún más potencia a los temas. También invitaron a un nuevo talento del punk mexicano, Pedro, quien se subió al escenario para cantar «Nunca supiste».

Fotografía: OCESA / Santiago Covarrubias.

El momento acústico de la noche llegó con «Piérdete en mí», donde Mariana de Elli Noise y Roy Cañedo de Thermo hicieron una aparición especial, brindando una versión íntima y nostálgica del tema.  Otra colaboración especial fue la de Drome, de Dromedarios Mágicos, quien subió al escenario para interpretar “Cómo estás”. 

Luego llegó el clásico “Más de lo que te imaginas”, la energía de la banda en el escenario fue innegable y la conexión con el público fue constante.

Delux sigue sonando tan bien en vivo como en sus inicios (o mejor), con una mezcla de madurez musical y la energía que los ha caracterizado desde siempre. La presencia de dos botargas; un conejo y un oso, que acompañaron al grupo en varios momentos, le dio un toque divertido y casi surrealista a la noche, recordando que el espíritu del punk también sabe reírse de sí mismo.

Los asistentes se fueron con el corazón lleno de recuerdos. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.