
Treinta y cinco años después de su debut, Dr. Feelgood sigue siendo un pilar del rock de los 80, y uno de los mejores discos de todos los tiempos. Lanzado en 1989 y producido por Bob Rock en Vancouver, este icónico álbum llevó a Mötley Crüe a la cima del Billboard Top 200 y alcanzó la impresionante certificación de 6X Platino en los Estados Unidos. No solo aseguró el estatus de la banda como superestrellas globales, sino que también escaló posiciones en las listas de Australia (Platino), Canadá (3X Platino), Reino Unido, Suecia, Suiza (Oro) y más.
Con cinco sencillos que arrasaron en las estaciones de radio y en MTV, la banda recorrió el mundo durante más de dos años en su Dr. Feelgood World Tour. El sencillo principal, Dr. Feelgood marcó tendencia con su inconfundible introducción y estribillo pegajoso, llegando al Top 10 del Hot 100 en Estados Unidos. Por otro lado, Kickstart My Heart se convirtió en el tema más emblemático del grupo. Este himno energético, con su inconfundible sonido de motosierra, acumuló más de 1.500 millones de reproducciones y se ha escuchado en todo, desde películas hasta eventos deportivos.
La banda continuó su ascenso con éxitos como Without You (nº 8), Don’t Go Away Mad (Just Go Away) (nº 19) y Same Ol’ Situation (S.O.S.), cuyo videoclip capturó la euforia de un concierto en vivo.
El Dr. Feelgood World Tour tuvo su inicio en el Moscow Music Peace Festival y, tras más de 100 conciertos, concluyó en 1990 frente a más de 2 millones de seguidores. Hoy en día, Mötley Crüe sigue llenando estadios, con clásicos de este disco como parte fundamental de su setlist.
Para celebrar este aniversario, se lanzará una caja de edición limitada con el álbum remasterizado, demos raras, y canciones en vivo. También incluirá una réplica del libro de gira con fotos inéditas, junto con pósteres, púa de guitarra, pases para el backstage y otros recuerdos exclusivos.
Además, se lanzará una edición de lujo en streaming y seis versiones de vinilo en colores exclusivos para tiendas como Target, Walmart y Urban Outfitters, así como una edición en CD con arte lenticular en 3D.
Mientras los fans esperan esta edición especial, el Crüeseum, el santuario de los seguidores más dedicados de Mötley Crüe, realiza un recorrido por el legado de este disco que sigue siendo un referente, 35 años después de su lanzamiento. Para más información, visita: Crüeseum