
Por: Enrique Guerrero.
Exorcismo desperdicia su gran potencial que tenía su trama y presentan una película demasiado aburrida.
Llega a las salas de cine Exorcismo, que narra la historia de Anthony Miller un actor que, después de rehabilitarse tiene una segunda oportunidad cuando es elegido para interpretar a un sacerdote en una películasobre exorcismo, esto lo tomará para también tratar de reconectar con su hija, pero una maligna fuerza del mal aterrorizará realmente a la producción.
La película es un listado de cliches que ya se han visto en bastantes historias de exorcismos y posesiones, y no presenta nada nuevo más que quizá la trama sobre el actor interpretando a un exorcista, pero que al final no utilizan y el resultado es un rato aburrido.
El genuino problema con esta cinta es que es aburrida, ni siquiera trata de asustar con jump scares, ya menos busca crear atmosfera ni construir suspenso, pareciera que quiere hacerse la seria, y entrar en esta tendencia del horror moderno contemplativo, pero se ve exageradamente limitado por la naturaleza de su historia.
Además que, contradictoriamente, el guion es muy básico pero confuso y de repente ciertos agujeros en la trama más que errores visibles, confundirán al espectador respecto a tratar de seguir el hilo.
Era una buena idea hacer un poco meta el filme, sobre la maldición de hacer una película de horror, como cuentan las leyendas respecto a la realización de grandes clásicos del terror; pudo homenajear o tomar inspiración de ello y crear algo más interesante y no una genérica más de posesiones y exorcismos.
También es de apuntar el gran cast desperdiciado que tiene Exorcismo, lógicamente, el ganador del Oscar Russell Crowe ofrece una buena interpretación y trabaja con lo que tiene, además de la carisma en pantalla y la química que tienen Ryan Simpkins y Chloe Bailey destacan mucho y quieres que estén más tiempo en pantalla.