Texto y fotografías: Fernando Islas.
En el pasado viernes 31 de mayo se Pepe Aguilar ofreció un concierto en la Arena Ciudad de México, donde tuvimos una gran noche emocionante.

Al inicio del concierto hubo una gran sorpresa donde un campeón nacional de lazo floreó la cuerda y nos mostró un gran show, después de esta gran representación cultural mexicana que es el manejo de cuerda usado principalmente en el Jaripeo, se apagaron las luces para empezar a sonar una gran sonata de mariachi para darle entrada a Pepe Aguilar.
El público estaba emocionado y se podían oír los gritos desde el gran domo de Azcapotzalco, donde en este inicio de show, tuvimos una cátedra de porque Pepe Aguilar ha llegado tan lejos en su carrera y como el mismo dijo en el concierto “Yo seguiré por mucho tiempo dándoles el gran show que merecen, mi querida Ciudad de México”.
Escuchamos una gran parte del repertorio de Pepe Aguilar, canciones clásicas que llenan de nostalgia a nuestros corazones, como también de su nuevo álbum llamado “Que llueva tequila” que incluso nos incitó a escuchar saliendo de la Arena Ciudad de México y como el dice un trago de tequila y salud por este concierto.

Cantó sus éxitos: “Por una Mujer Bonita”, “Por Amarte”, “Baraja de Oro” y “Recuérdame Bonito”. Así como la nueva: “Hasta que Me Duermo”, También popurrís románticos. Después de la canción “Baraja de Oro”, el público la coreaba a todo volumen, demostrando su entusiasmo por acompañar en la canción a Pepe Aguilar.
No cabe duda que parte de el gran éxito que fue este show, fue además de la característica voz de Pepe Aguilar, también el deleite de escuchar al mariachi que en definitiva el público amó totalmente ya que quien no ama un buen mariachi en un viernes por la noche y al manejo del escenario usando IA para la creación de imágenes únicas que cambiaban al son de la canción,algo que puedo decir era único e innovador.
El concierto fue tan ameno e orgánico que incluso entre canciones se ponía a bromear comentando que en las redes le mencionan que no es mexicano que es estadounidense, o que es argentino, y él mencionaba que es más mexicano que el mismísimo mole y los tacos sí señor.
Este emocionante concierto nos brindó una noche llena de música, diversión y momentos que muchos de los espectadores nos llevaremos con gran cariño a nuestros hogares, que esperemos próximamente se vuelva a presentar pero ahora con versión de show con jaripeo.