Por: Enrique Guerrero.
Una fresca cinta de acción que con sus pinceladas cómicas la harán del agrado de muchos.

Llega a las salas de cine Profesión Peligro, que cuenta la historia de Colt, un doble de riesgos que después de tener un accidente, abandona el oficio, hasta que el actor con el cual trabajaba desaparece y Colt es llamado para poder dar con el perdido interprete que aparentemente estaba involucrado con personas equivocadas.
La película en general es muy divertida y emocionante, La acción está bien llevada, tiene unas secuencias muy dinámicas y sobre todo continuas que traen un ritmo impecable y, aparte de agradecerlo, el espectador se lleva un rato muy agradable, termina con un buen sabor de boca y satisfechas. Es de ese tipo de cintas que puedes disfrutar más de una vez.
No había mejor director para realizar esta cinta que David Leitch, en primer lugar, por la temática de la cinta, pues este cineasta tuvo sus inicios como doble de acción y coordinador de dicha área, entonces conoce perfectamente este mundo, por lo que esta adaptación de la serie ochentera The Fall Guy, recaía en muy buenas manos.
Por lo mismo, Leitch sabe cómo filmar secuencias de acción, ya lo ha demostrado en trabajos anteriores, sus escenas tienen un ritmo muy divertido y entretenido, donde no te pierdes nada a la vista, no abusa de tantos cortes y edición y recuerda a los grandes clásicos del género.
Igual la comedia, ya es un sello de este director, que ya se puede reconocer un estilo propio, donde sus personajes aunque sean héroes de acción tienen una cierta personalidad sensible, y hace que se juegue con estas mezclas de tonos que poseen dichos personajes.
La pareja protagonista está increíble, un enorme acierto haber reunido a dos de las más grandes estrellas como lo son Ryan Gosling y Emily Blunt, ella ofreciendo una interpretación fresca de un personaje que aunque posiblemente no esté abordado tanto como el protagonista, se roba pantalla cada que sale.
Coincidentemente se juntan en esta cinta, los coprotagonistas del Barbieheimer.