Por: Enrique Guerrero.
Sin ser necesario conocer la serie de televisión, esta cinta es una opción divertida para un fin de semana.

Llega a las salas de cine Spy X Family: Código Blanco, continua la historia de la familia Forger, quienes aun con su falso hogar, tendrán que viajar a un lugar lejano para continuar con su misión, sin embargo, las cosas se complicarán y quedarán involucrados dentro de otra, que podría causar un conflicto bélico muy peligroso.
El primer y gran acierto de la película es que, no es necesario haber visto la serie para entender y pasar un rato entretenido con Spy X Family: Código Blanco, ya que la cinta plantea muy rápido el contexto de la historia, y los no familiarizados puede entrar en convención rápidamente.
Para los conocedores, más que una película, se siente como un capítulo especial, de esos largos que abarcan más de un episodio. Vaya, la epicidad o el impacto que tendrá dentro del canon es muy bajo, por no decir nulo, por lo que se vuelve solo una aventura más para la anécdota.
Lo anterior no significa que sea mala, solamente es una observación por si las expectativas de algunas personas hacía esta primer película de Spy X Family puede llegar a generar.
El humor que maneja Spy X Family, es muy particular y, por supuesto, de nicho, solo aquellos que disfrutandel anime y su tono único, no solo van a gustar, sino hasta gozar de este filme, y que tiene un ritmo muy dinámico, para la fortuna de todo tipo de público no acostumbrado a este género.
Los personajes son muy carismáticos, quien destaca y siempre lo ha hecho desde que se concibió Spy X Family es Anya, la joven hija de la familia Forger, quien ya se ha vuelto un ícono, y siempre acompañada de su perro Bond.
Para aquellos que siguen la serie de televisión, no quedarán decepcionados, pues muchos de los personajes, más allá de la familia estelar, tienen breves apariciones que aportan mucho para la construcción del mundo, o más bien, a la hora de revisitar este mundo de Spy X Family.