GHOSTBUSTER: APOCALIPSIS FANTASMA, más expectativa de lo que fue

Por: Enrique Guerrero

Se creó demasiada expectativa para esta nueva entrega de los Cazafantasmas que, aunque es divertida, se queda solo como una entretenida cinta y no como el magno evento cinematográfico que vendían.

Llega a las salas de cine, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, que cuenta la historia de Phoebe Spengler y su familia, quienes continúan el legado de los caza fantasmas en Nueva York, pero una fuerza antigua y oscura los verá amenazados a ellos y a viejos conocidos.

Cuando se anunció una continuación a la cinta del 2016 y se dio la noticia que los originales caza fantasmas estarían en ella, más allá de un cameo, se comenzó a crear la expectativa de un gran reencuentro en un evento cinematográfico, sin embargo, Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma solo quedó en una buena película.

Tiene los estándares de calidad de la propiedad a la que pertenece, es muy divertida, tiene momentos cómicos muy bien ejecutados, un gran elenco y secuencias de aventura que te mantendrán entretenido todo el rato, pero no terminó de ser de la magnitud que se prometió.

Hacer una secuela de Ghostbusters: El Legado era aparentemente algo inevitable, pero podía quedar muy mal, pues tenían el reto de no contar la misma historia y no abusar mucho de la nostalgia para que no se sienta cansada, ya que la anterior, se basa mucho en la nostalgia; y aunque es verdad que aun explotan nostalgia, no fue el eje central de esta nueva entrega.

El mayor acierto es que, el cast nuevo interactúa con el original, mezclándolos y así formar una historia aún más rica en arcos narrativos, en presentar situaciones complejas y encontrar un balance entre el tono de las primeras entregas más uno moderno que se requiere en nuevas cintas.

Esto puede resultar contraproducente, al final son tantos personajes que alguien que no siga con devoción la franquicia quedará saturado de ver a demasiados roles en pantalla y esto alentaría el ritmo de la expectativa respecto a ver una comedia de acción y horror.

El villano es prácticamente lo más flojo de la película, pues se tardan mucho en plantearnos en situación de la magnitud y poder del antagonista que cuando se presenta, es un malo genérico que podría fácilmente ser sacado del peor capítulo de la serie animada de los caza fantasmas, y con ello hacer del tercer acto algo anticlimático y cansado.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.