Texto y fotografías por : Elena Collado.
Desde las 10:00 horas del pasado 9 de marzo, varios fans del rapero llegaron muy temprano al Pabellón Oeste del Palacio de los deportes, para poder alcanzar la primera fila y lograr presenciar el show de cerca.
Tras varias horas de espera al rayo del sol, en punto de las 7 p.m. por fin dejaron pasar a los asistentes, escanearon sus entradas y corrieron con gran euforia para poder alcanzar el mejor lugar.
Media hora después de la apertura de puertas y con el recinto ya casi lleno, Choclok el rapero, dio apertura a esta gran noche. Interpretó temas clásicos como “Malvasía”, “Cigarro”, “Dolores”, “Débiles” y “Fácil”, temas que han sido importantes en la carrera del artista. Finalmente se despidió agradecido del público méxicano que lo recibió bastante bien.

El público comenzó a gritar “¡Cruzzi! ¡Cruzzi! ¡Cruzzi!” y a saltar eufóricamente reclamando que ya querían ver a su ídolo. Minutos después las luces del escenario se apagaron totalmente, los asistentes empezaron desde ya grabando con sus celulares e iluminando con el flash el recinto, Cruz Cafuné salió de sorpresa al escenario acompañado de bolas de fuego y un poco de pirotecnia en el escenario. Inmediatamente sonó el tema “TURBO // Epifanía”, primer tema del álbum “Me muevo con Dios”.
“¿Cómo estamos? ¿Estamos en la misma página?”, gritó el rapero al público y enseguida sonó “LO PUES INTENTAR”, después de esta gran entrada al escenario, Cruz expresó lo agradecido que se sentía por estar nuevamente ante su público méxicano y siendo esta su segunda fecha en la república.

Continuó con temas como “BABI BOI”, 4 PREZ”, “Cangrinaje” igual del álbum “Me muevo con Dios”, sin embargo, también interpretó temas pasados como “ Goshteame” y “Ojitos Aguados”. Cedió una pausa para dejar al público con incertidumbre pero se comenzó a escuchar ¡Cruz, hermano, ya eres mexicano!, ¡Cruz, hermano, ya eres mexicano!, ¡Cruz, hermano, ya eres mexicano! por lo que salió el rapero a agradecer e interpretar uno de los temas más emotivos de la noche, “Fabiola”, sencillo dedicado a la hermana de Cruz Cafuné, finalmente comenzó a dar el cierre de la velada interpretando los últimos sencillos, “G WAGON”, “Dios #1”, “Folelé”, “Close Friends” y “Movezz en silencio”. Finalmente se despidió del público mientras sonaba el intro del tema principal “Me muevo con dios”.
Un gran espectáculo en el que el público disfrutó junto al español de todos sus éxitos, además de gritar y rapear al unísono, la noche concluyó de manera excepcional.
