VIDAS PASADAS, la romantización de lo que no pudo ser

Por: Enrique Guerrero.

Con una de las tramas más originales de esta temporada, llega a las salas de cine mexicano la película que ha dado de qué hablar sobre su tesis acerca de lo que pudo ser de nuestras vidas en contraste a lo que en realidad fue.

Llega a las salas de cine Vidas Pasadas que narra la historia de Nora, una mujer coreana que migró a los Estados Unidos cuando era niña, dejando atrás a su mejor amigo e interés romántico, Hae Sung, años después ellos se reencontrarán, ya cada quien con toda una vida propia.

El guion de Celine Song se siente demasiado personal, y es una tesis sobre las decisiones de la vida y la perspectiva de ella a lo largo de las distintas etapas de la vida. Los diálogos se sienten personales, ayudando a la construcción de personajes, los cuales se perciben muy íntimos y cercanos, ayudando a que el espectador conecte con ellos y la historia.

La cinta tiene un ritmo muy particular que exige mucho de quien la mire, pues es lento, y aunque parece que se toma su tiempo para establecer la situación central de la trama,haciendo de dos terceras partes de la película un enorme prólogo a la historia real, se trata de algo más.

Esta película es como la antítesis de la trilogía Before, de una manera compactada en una sola cinta, ya que al igual que la saga de Richard Linklater, narra tres pasajes de la vida de una pareja, solo que en Vidas Pasadas se trata de tres acercamientos, intentos fallidos, de un amor que debiera ser pero las decisiones y el destino mismo no permitieron que se concretara.

La actuación de Greta Lee destaca demasiado, ya que se le nota como maneja bien a su personaje y refleja todas las emociones contenidas que ella guarda, y hay escenas que es cero diálogo y se debe sostener por la interpretación fisica, las cuales salen magistralmente bien realizadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.