ARGYLLE una buena idea pero una mala ejecución

Por: Enrique Guerrero.

Después de una misteriosa campaña de marketing, se devela el secreto de Argylle, y aunque parece ser una gran idea y lo que podría ser una comedia de meta narrativa, se cae en mil pedazos.

Llega a las salas de cine, Argylle, que narra la historia de Elly Conway, una escritora de una saga de espías que debido a ciertas circunstancias se verá envuelta en un complot de espionaje real que se asemeja en su totalidad a las historias que ella creó.

La película inicia siendo una especie de sátira/homenaje a las cintas de espías y después se torna en una meta comedia increíble, pero finaliza siendo un mal filme de acción que lleva al espectador a una sensación de insatisfacción por el potencial que tenía la trama y quedó en un cine genérico.

En cuanto respecta al elenco de Argylle, cuenta con nombres pesados y talentosos intérpretes, pero muchos de ellos están desperdiciados, y no se les saca el potencial que tienen, limitando a muchos a cameos,y eso podría dar decepciones a algunos espectadores.

El guion abusa mucho de los giros de trama, y se vuelve cansado; la película se alarga demasiado y por más que trata de ser misteriosa y llevar al límite el suspenso, no se puede sostener, la audiencia acaba rogando para que todo se resuelva de la manera más pronta posible y así que termine la cinta.

Finalmente, sin spoilers, hay una escena post crédito, que con este afán de crear una gran franquicia interconectando propiedades, lo único que genera es una total confusión más que emocionar por la revelación final, que se pudo haber ahorrado, para que terminará con un poco de dignidad por sí misma.

Es verdad que las secuencias de acción están muy bien realizadas, se nota la maestría de Matthew Vaughn para ese tipo de escenas, y el manejo de la música en contraposición con las coreografías de pelea bien llevadas, crean momentos divertidos y emocionantes, pero solo se queda en eso, momentos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.