Por: Enrique Guerrero
Fotografías: Liliana Estrada.
El dúo español volvió a la Ciudad de México para presentarse por dos noches seguidas en el Teatro Metropolitan.
Al punto de las 8.30, inició el concierto con las Nancys Rubias, que presentaron algunos temas de su último disco, quienes calentaron motores para dar paso a Fangoria, pasadas las 9 de la noche salieron, con su espectáculo audiovisual, iniciando con “Fiesta en el Infierno”.

Alaska y Nacho Canut salieron acompañados del guitarrista Jesus Horror y su segunda voz Rafa Spunki, colaboradores ya muy recurrentes en sus recitales en vivo, además, acompañados con unos visuales y juegos de luces que buscaban crear un espíritu de rave.
Alaska agradeció al público por estas dos fechas sold out y aunque por más que quisiera cumplir todas las peticiones del público, el setlist sería de puros sencillos, además de algunos covers de artistas como su excompañero Carlos Berlanga, David Bowie o Raffaella Carrá.

Con varios cambios de vestuarios, Alaska deleitaba a sus seguidores, ya que, a diferencia de su presentación en el Vive Latino del 2022, la duración del concierto fue poco más de dos horas y recorriendo diferentes épocas de sus casi 30 años de vida que tiene la agrupación.
Con una audiencia eufórica tuvo un poco más del dúo cuando cerraron con su clásico A Quién le Importa, para posteriormente las Nancys Rubias salgan a escena y ambas agrupaciones interpretar Rumore de Raffaela Carrá, dejando al público satisfecho de una noche especial
