AGUAS SINIESTRAS, una cinta de horror cumplidora

Por: Enrique Guerrero

Esta cinta de horror, es una clásica historia de familia contra una casa embrujada, en este caso alberca, que no decepcionará a los seguidores del género.

Llega a las salas de cine, Aguas Siniestras, que cuenta la historia de la familia Waller, los cuales están buscando un nuevo hogar, para que el padre, Ray, se recupere de una lesión, cuando encuentran un lugar aparentemente acogedor, se darán cuenta que sucesos extraños ocurren en la piscina de su nueva casa.

La película tiene los estándares que esperarías de una producción de James Wan en alianza con Blumhouse, te llevarás un rato entretenido y será una cinta llevadera para aquellos que disfrutan del terror 

Esta cinta tiene este espíritu de clásicos como Poltergeist o Terror en Amityville, por supuesto que no llega a esos niveles, pero si trae esa aura de la historia de una familia llega a una casa embrujada y ocurren sucesos inexplicables y terroríficos, y en ese sentido, es una fórmula que se sabe funciona y entretiene.

Lógicamente, Aguas Siniestras no soportaría un análisis profundo, y si se piensa demasiado se pueden encontrar inconsistencias de guion u hoyos en el argumento, sin embargo, como ya se mencionó, si el espectador va con la mentalidad de ir a pasar un rato entretenido y es seguidor de las películas de horror, esta cinta no decepcionará.

En cuanto a las secuencias de terror se refieren, en general están bien, no son algo extraordinario, salvo un par, pero el ambiente de suspenso si llega a ser muy bueno, construye tensión en ciertos momentos, y sobre todo, se toma su tiempo para generar empatía por la familia protagónica.

Los dos adultos protagónicos, Wyatt Russell y Kerry Condon tienen una muy buena química, y eso ayuda mucho para la película, ella, nominada al Oscar, es quien lleva el mayor peso actoral de todos, y demuestra que se puede ofrecer una interpretación impecable en cualquier tipo de película o de historia.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.