Por: Lucio Soto.
Fotografías: César Villacuña / OCESA.
El cantautor español Sen Senra después de su presentación en el Vive latino edición 2023 regresó a la CDMX, el pasado viernes 3 de noviembre en el Pepsi Center con su música; la cual se ha caracterizado por combinar ritmos garage rock, pop, rap con sintetizadores que acompañan a sus coros pegadizos. Quien desde el año pasado que fue su primer presentación en México ha cautivado a la audiencia mexa.
Para esta presentación el recinto ubicado en la Nápoles abrió sus puertas a las 7:00 de la tarde, a las 8:00 de la noche Milkman tomó el micrófono por una hora para calentar el ambiente, desde minutos antes de las 9:00 de la noche, la calle Dakota se comenzó a llenar por los vendedores de mercancía del recuerdo y los escuchas que se habían reunido para buscar un buen lugar para presenciar el show; cabe aclarar que para este punto de la velada todos los boletos ya habían sido vendidos según la página oficial de ticketmaster.
Para las 9:20 de la noche los asistentes se dejaron escuchar con gritos de ¡Sen Senra, Sen Senra! Después de otros 5 minutos de espera en lo que terminaban de preparar el escenario; la espera termino.

El intérprete salió vistiendo una playera blanca, un saco de vestir color negro, un pantalón de mezclilla, una falda de lentejuela negra y zapatos negros. El artista acompañado de un baterista, un tecladista, un bajista arribaron el escenario comenzando el concierto con la canción Perfecto, seguidamente al interpretar Tumbado en el jardín las emociones de los asistentes se hicieron notar; el concierto siguió con un recorrido por sus mejores canciones desde Nos dará alas hasta Blue jeans y un crop top sencillo que se desprende de su más reciente proyecto PO2054AZ. Aunque no fue el único que canto de este proyecto. Para la canción Ya no te hago falta Sen Senra la interpretó solo con el ritmo del bajo que el mismo toco. Entre los momentos inesperados conto con la ayuda de un pianista para interpretar una canción inédita hasta el momento. Sin embargo, la sorpresa de la noche fue la aparición de Álvaro Diaz para interpretar 1000 canciones lo cual lleno de euforia el lugar.

La parte de la escenografía estuvo cuidada y los colores de la iluminación estuvieron atenuando cada tema que interpreto, así como algunos visuales que se pudieron observar en algunas canciones. Los asistentes corearon sus canciones en todo momento, en el set list no pudo faltar nada y nadie, 86.400 y Uno de esos gatos; en alguna parte del show un grupo de fans aventaron globos rojos. Cantó alrededor de 25 canciones; finalizó el concierto con la canción No se preocupe. Agradeció a los asistentes, recogió un Dr. Simi que le lanzaron como regalo y se retiró del escenario de esta manera terminando con su tercera presentación en México.
La duración del concierto fue aproximadamente de 1 hora y media. Concluyendo alrededor de las 11:00 de la noche.
Un momento sobresaliente del concierto fue cuando hizo una pausa en su show interactuando con el público mencionando “Hay oportunidades que si no las coges cuando estas en el momento; igual ya no va, ya no vuelve”. Sobre las canciones que cantó, al ser una recopilación de su trayectoria, debes saber que si eres nuevo en su música no te ibas a saber algunas canciones, pero se podría convertir en una invitación para que después las busques y las agregues a tu biblioteca.