EL BUFÓN, horror sin pies ni cabeza

Por: Enrique Guerrero.

Esta cinta de horror tiene un buen antagonista pero un terrible guion que solo será del gusto de los amantes del género.

Llega a las salas de cine El Bufón, que cuenta la historia de Emma y JC, dos hermanas que perdieron a su padre en vísperas de Halloween, y al tratar de reconectarse, serán acechadas por un ente omnipotente conocido como El Bufón.

Cual si fuera un manual a seguir, El Bufón sigue al pie de la letra todos los elementos que debe tener una cinta para que sea del agrado de los fanáticos del horror, y en ese sentido se sentirán complacidos con el villano principal y todas sus intervenciones, sin embargo, la historia y sus diálogos no son lo mejor que tiene esta propuesta para noche de brujas.

Esta película tiene su origen en una trilogía de cortometrajes que el propio director, Colin Krawchuk, dirigió, siendo esta su opera prima, y se nota en la ejecución de la cinta a un cineasta novato pero que tiene muy en clara su visión de la historia que quiere contar, además que a pesar de todo, se siente ese espíritu de filme de autor, ya que él mismo escribió el guion junto con Michael Sheffield, quien interpreta al Bufón

El guion es lo más débil de la cinta, las dos protagonistas no tienen un desarrollo y no están bien construidos los personajes, y al final no se comprende exactamente que ocurre en la historia. Justo servían los cortos porque solo veías al Bufón acechando a sus víctimas, pero ya para este largometraje, al tratar de meter una historia de fondo a las protagonistas no queda del todo clara e incluso estorba.

El Bufón es un gran antagonista, el personaje tiene esa aura perturbadora de un buen villano de horror, pues no se sabe quién o qué es, ni qué es lo que quiere, además que sus poderes lo hacen un ser malvado difícil de lidiar con él. El uso de máscara que lo hace inexpresivo por supuesto aporta mucho, posiblemente podría convertirse en un icono del horror de estos tiempos.

Sumando lo anterior, el Bufón tiene el potencial de ser una película de culto, o iniciar una saga, y a futuro ser una buena adición a maratones de horror para las épocas de Halloween, tiene esa aura de cinta de serie B que a los fanáticos del género disfrutan una tarde o una noche de octubre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.