Gran cierre de la gira “Cuando te muerdes el labio” de Leiva en el Auditorio Nacional

Leiva se presentó la noche del sábado 28 de octubre de 2023, en el Coloso de Reforma, cumpliendo así su sueño de subir en solitario a ese escenario.

Hace ya casi dos años que Cuando te muerdes el labio, fue publicado, realizado en la pandemia y con colaboraciones femeninas, este disco tiene una preciosa edición en físico hecha de porcelana, haciéndolo apreciable tanto por su contenido, como por su edición hecha para coleccionistas.

El tour del disco, llamado también Cuando te muerdes el labio, iniciaba el 30 de abril de 2022, en La Coruña, España, y posteriormente visitó ciudades importantes de la península ibérica y de América Latina, México lo recibió en el Teatro Metropólitan, Vive Latino y el Auditorio Nacional, este último marca el cierre del tour para este lado del charco, quedándole solo una fecha más el 26 de diciembre en España.

Leiva contaba durante el concierto que el Auditorio Nacional era un sueño que tuvo desde que acudió como público y como invitado de Joaquín Sabina. Quizás con unas pérdidas económicas para el cantautor, pero este show ganó en cuanto a la experiencia musical pues valió cada minuto transcurrido, desde la primera canción Sincericidio, pasando por Breaking bad, Histéricos y Godzilla.

Una noche antes, Joaquín Sabina estuvo en el mismo escenario, y lanzó unas palabras a Leiva, quien en respuesta dijo:

Quería devolverle la bola a su tejado y decirle que ha sido muy generoso que me dejara poner las manos en sus folios, que me dejara escribir música con él, componer música con él, sentarme en su mesa, ha sido muy generoso conmigo siempre y ya nuestra relación trasciende de lo profesional, seguimos haciendo música juntos, canciones y discos juntos pero en realidad para mí es un padre, así que quisiera agradecerle desde este escenario tan alucinante que es el Auditorio Nacional; darle las gracias públicamente y decirle ‘te quiero mucho Joaquín flaco’ muchas gracias”, expresó.

Aunque todos los temas de Leiva eran especiales por diferentes maneras, dependiendo de la historia de cada quien, hubieron un par de momentos sobresalientes, como por ejemplo cuando tocaba Vis a Vis y las luces se pusieron rojas, acompañando la guitarra y voz del madrileño, se vivió un momento sutil y emotivo.

O cuando sorprendió subiendo al Mariachi Águila para hacer Diazepam en una nueva versión, en la que el arreglo corrió a cargo de Luca Ortega y la producción por Dan Zlotnik, gran momento.

De Pereza, su ex agrupación se escuchaban; Como lo tienes tú, Estrella polar, Princesas (dedicada a Jay de la Cueva), y Lady Madrid, que fue la última del concierto que tuvo 22 canciones pero la que da el nombre a la gira y a su más reciente disco no fue interpretada.

Leiva es un cantautor, músico, multi instrumentista muy apasionado de la música, de contar historias, de cuidar siempre su vestuario, de hablar de sus amigos e incluirlos en su mundo, como es el caso de Esmeralda Escalante, la voz femenina en todos los shows, y de sus músicos que hacen de su ejecución musical un deleite para el público con su también actitud divertida y fraterna.

Un precioso show, digno de ser el broche de oro para despedir en México a la gira de “Cuando te muerdes el labio”.

Ahora solo queda espacio para nuevas historias contadas al estilo musical de Leiva y para sus nuevas giras.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.