FIVE NIGHTS AT FREDDY’S, una adaptación hecha para fans

Por: Enrique Guerrero

Esta adaptación se siente hecha únicamente para fans, y se logra una película muy entretenida para épocas de Halloween.

Llega a las salas de cine Five Nights at Freddy’s que cuenta la historia de Mike, un joven que comienza a trabajar en una pizzería dónde ocurrieron sucesos extraños, y por las noches los animatronicos del antiguo restaurante no son lo que cree.

La película en general es muy entretenida, aunque es verdad que tiene ciertos puntos débiles en la trama y por supuesto, un análisis profundo no resistiría, pero es la película entretenida perfecta para esta temporada de Halloween, porque justamente se siente como esos títulos indispensables para un maratón de terror.

Para los fans de la franquicia será un festival de referencias al juego de vídeo, y muchos estarán buscando easter eggs por toda la cinta. Se siente que esta adaptación cinematográfica está hecha con el propósito solamente de complacer a los seguidores de Five Nights at Freddy’s.

El elemento más fuerte que tiene, es el diseño de producción, las locaciones y el arte están increíbles, por supuesto están calcados del videojuego, pero justo eso es el acierto, no busca proponer algo distinto, la película sabe que sus decoraciones y diseños de personajes ya funcionan como están, no habría necesidad de cambiar.

La película solamente busca condensar la trama presentada en el videojuego, mayormente de la primera entrega, a través de una historia de misterio, pero que termina siendo un poco tediosa y a veces podría distraer y estorbar para el espectador.

Sin embargo, las secuencias de horror, están bien emuladas del videojuego, y filmicamente bien ejecutadas, ya que se logra armar un suspenso y una tensión y por supuesto, mete jump scares donde deben de ir, e incluso se quedan cortos con ello, quizá sea el recurso más cliché del horror, pero por el origen de esta película debía ser un festival de jump scares y screamers.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.