Por: Enrique Guerrero.
La premisa de esta cinta es un ingenioso acierto, al adaptar un videojuego de carreras con una historia de superación de la vida real.

Llega a las salas de cine Gran Turismo, que cuenta la historia real de Jann Mardenborough, un joven jugador del Gran Turismo, quien después de ganar un concurso, entra en la primera generación de la Academia Gran Turismo que busca encontrar entre estos jugadores alguien que pueda volverse un corredor de carreras en la vida real.
La película es muy entretenida y emotiva, las secuencias de carreras provocan mucha emoción y generas empatía con el protagonista de la cinta, y el ritmo de la cinta la hace un disfrute para estar en el cine y desconectarse un rato.
Creo que faltaba una historia de superación y de éxito para el mundo gamer, y Gran Turismo y el caso de JannMardenborough, dónde el hecho de ser jugador de videojuegos lo llevó a grandes cosas fuera de ese ambiente, volviéndolo un corredor de carreras profesional, dando a entender que quizá un videojuego podría mostrar tu vocación.
Lo primero a destacar es la creatividad de adaptar el videojuego a película, porque es un juego sin historia realmente, pero el hecho de tomar sucesos de la vida real que están relacionados directamente con el propio Gran Turismo, fue un buen acierto y le aporta originalidad a las adaptaciones de videojuegos.
El carisma del elenco es el pilar principal que sostiene la película, porque todos ofrecen una actuación muy fresca, que encuentran el punto exacto entre transmitir drama y hacer comedia. El protagonista Archie Madekwe, quien hace de Jann, tiene un ángel en pantalla que, por supuesto, hace que su personaje sea más empático con el espectador.
La dirección también es un punto a destacar, Neill Blomkamp, quien ha ofrecido películas relevantes como District 9, filma secuencias dinámicas y con un ritmo veras que transmiten emoción, y emulan al propio videojuego, e incluso los planos son tal cual como si se viera desde la Play Station.
También es verdad que, aunque la historia y la película en general llegan a generar las emociones que buscan de manera eficiente, el guion y particularmente sus diálogos, están hechos de manual, tomando los clichés más básicos que se usan cuando se cuentan este tipo de historias y por momentos se rompe el ritmo de la película.