THE FLASH, el DCEU concluye a lo grande

Por: Enrique Guerrero

Este desenlace del Universo de DC es un acierto enorme que complacerá a fans y al público en general.

Llega a las salas de cine The Flash, que narra la historia de Barry Allen, quien busca equilibrar su vida con la de su alter ego, Flash, pero todo cambia cuando idea un plan para regresar al pasado y cambiar un suceso significativo en su vida, con el fin de mejorar su presente.

Sinceramente, las expectativas de esta cinta eran altas, ya que, la veían como el producto fuerte de DC de los últimos 5 años, y por los múltiples retrasos que había. Sin embargo, las cumplió y The Flash es una entretenida cinta de súper héroes que además complacerá a los fans de DC Comics.

Como se sabe, esta cinta marca un final para todo lo que se construyó en el DC Extended Universe, desde Man of Steel, para dar apertura a una nueva etapa y un soft reboot encabezado por James Gunn; lo cual, The Flash debía ser un cierre espectacular, y se logró, pero queda la amargura de saber que ya estaban retomando el camino con este producto y con lo quesembraron con las últimas dos entregas de este universo, pero ya era demasiado tarde.

No es secreto que las cintas del DCEU habían perdido emoción, y aunque intentaban hacer conexiones entre ellas, se sentían cintas aisladas e incluso genéricas, y que desde la Liga de la Justicia no habían tenido un evento cinematográfico grande, y esta cinta si se siente eso, un evento cinematográfico de enormesdimensiones.

Tiene más de un personaje importante y entrañable, hay referencias para los fans, cameos sorpresas y que todos estos elementos sumados dan como resultado un festival para el goce de los más reacios fans del universo de DC Comics a lo largo de la historia. 

La dirección de Andy Muschietti sobre sale desde el principio, ya que desde las primeras secuencias logra emocionar y hacer un trabajo épico y espectacular, así mismo, las secuencias de acción tienen un buen ritmo y hacen la cinta vertiginosa y que jamás se detiene, haciendo que sea un gran entretenimiento.

También a destacar la música original compuesta para The Flash, aunque por supuesto, toma muchas melodías de composiciones de cintas pasadas de la historia de DC, y aunque es glorioso escucharlas de nuevo estos clásicos, lo que hicieron en la cinta es tambiénhomenajear como se manejaba la música entonces, con estos Leitmotivs para los personajes, pero hoy en día sinceramente se siente algo cansino.

Finalmente, si da la sensación de ser la cuarta entrega de la saga que empezó Zack Snyder, en magnitud, en construcción narrativa y en tono, aunque aquí el humor está más presente, no es exagerado, pero si está enfocado a la comedia, llegando a un buen punto medio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.