Por: Enrique Guerrero.
La nueva cinta de Wes Anderson, es una demostración de buena creación narrativa, que no es para todos, es solamente para los seguidores de su cine.

Llega a las salas de cine Asteroid City, que narra la historia de Woodrow, un joven inventor que llega junto a su familia a un pueblo desértico llamado AsteroidCity, para un concurso escolar de ciencia espacial, donde, en su estancia se relacionarán con el resto de los participantes y sus familias.
Este director ya tiene su base de fans y esta cinta no los defraudará, y como toda su filmografía, su fuerte está en la estética, en su diseño de producción y en su fotografía, que en este caso en particular se le añade una imaginería de los años 50 que queda fantástico visualmente.
La narrativa que presenta la película, es curiosa ya que tiene distintos niveles, y se vuelve de cierta forma una meta historia, que lo hacen un guion digno de analizarse como muestra de creación narrativa.
Así mismo, es una gran historia de duelo y de soltar cosas, tiene un subtexto que hace que Asteroid City sea particularmente recordada, y que la tesis esté envuelta en una trama de ciencia espacial, con el tono, de nuevo, de cinta de los años 50.
No hay mucho que añadir del elenco, es siempre una garantía de Wes Anderson, ofrecer un reparto de grandes nombres, que lógicamente hacen un buen trabajo de interpretación, pero también, como es regular en él, presenta un actor o actriz, o varios, jóvenes que debutan y que demuestran gran talento, como es aquí el caso en Asteroid City.

Quizá para algunos sea una cinta lenta, incluso para Wes Anderson, por como está estructurada. A pesar que, como dije antes, es interesante, puede llegar a ser un poco confusa, y si terminaría siendo pesada.
Es recomendable para aquellas personas que directamente buscan ver una cinta de Wes Anderson, no es un trabajo amigable para todo el público como lo fue Isla de Perros o Moonrise Kingdom.