Lucas Hill estrena el sencillo Cambia

Por: Gabriela Pérez.

Esta nueva canción nos invita a soltar y sanar las heridas del corazón.

El músico y cantautor colombiano Lucas Hill, regresa con nuevo sencillo que lleva por título Cambia. Dicha canción de corta duración que no llega a tres minutos, se trata de un tema relajado y tranquilo se caracteriza por resaltar el sonido de la guitarra acústica. 

En cuanto a la letra, en ella se abordan temas de desamor acerca de una persona que ya no es como antes y de ahí viene el nombre, por lo que en propias palabras del joven intérprete ‘’Escribí cambia en un momento de tristeza y de soltar una relación amorosa. Me confrontó en ese momento darme cuenta de que las cosas en mi vida estaban cambiando, y que en vez de luchar contra el cambio, era mejor aceptarlo y dejarlo ser.’’ Además, el haber creado esta pieza sirvió como para que Lucas lograra asimilar los sentimientos más duros de aceptar y que también sirva de la misma manera a las personas que la escuchen.

Aquello lo compara de una manera metafórica con elementos de la naturaleza como las flores y el ciclo de vida que tienen, pues ‘’las metáforas con la naturaleza me parecen una forma bonita de poder usar el lenguaje para comunicar por medio de imágenes y situaciones. Creo que  ponen un punto en común con quien escucha, que le permite entender e imaginar más al escuchar las canciones.’’ 

Otro punto a señalar, es que Cambia posee influencias del barroco, ya que en ella se pueden apreciar algunos movimientos y expresiones de este tipo de música.

En cuanto a la parte técnica, la canción es autoría de Lucas Hill, quién cantó y tocó la guitarra, el bajo es de Fabián Peñaranda. La producción es de Felipe Álvarez, la mezcla corrió a cargo de Joel Hamilton, masterización por Jason Mitchel y la grabación de Juan Diego Galvis y Felipe Álvarez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.