¡Envía tu voz a la luna!

Con la iniciativa del compositor y director mexicano Felipe Pérez Santiago, en alianza con el Instituto SETI, surge la idea de recopilar 10 mil voces en una pieza musical y enviarla en la próxima misión a la luna en 2021.

Earthling Project es un proyecto cultural multidisciplinario, comisionado por el programa de Residencias Artísticas del Instituto SETI, en California.

El objetivo de Earthling Project es recabar voces de gente de todo el mundo para crear un mensaje universal de cómo suena nuestra especie en este momento de la historia, para ello fue desarrollada una app en la que podrás grabar tu voz cantando canciones o melodías sobre tu contexto geográfico, tus tradiciones o sentimientos e historias personales.

Las grabaciones serán guardadas en una base de datos la cual estará disponible en la primavera del 2021 para su escucha y posteriormente formarán parte de una serie de composiciones e instalaciones sonoras creadas por Felipe Pérez Santiago, para enviar en diversas misiones al espacio como representación de los sonidos de la humanidad a la par que serán compartidas en plataformas de escucha a nivel mundial y se realizarán colaboraciones con ensambles de cámara, grupos y coros.

El proyecto contará con la participación de Ely Guerra y Horacio Franco.

Mi voz ha sido lo que me ha permitido conectar con otros, solo de imaginar que mi voz puede conectar con aquello desconocido es realmente increíble”. Ely Guerra.

La vinculación de la tecnología que van ocupar en la plataforma, que van a subir sus cantos con un fin totalmente artístico que está en conjunto con la ciencia, eso para mi vale muchísimo porque involucra una manera de pensar humanista que conjunta arte y ciencia, estoy emocionado de poder apadrinar a Felipe con este proyecto maravillosoHoracio Franco.

Una vez hechas las composiciones con las con las voces recabadas, Arch Mission Foundation creará un disco de níquel el cual será depositado en la superficie de la luna como parte de la misión “Peregrine” de Astrobotics en el verano del 2021.

Respecto a este proyecto, Jill Tarter astrónoma y directora del Instituto SETI comentó:

Felipe va componer una ‘sinfonía’ basada en las voces humanas de todo el mundo cantando sobre el amor, la muerte, la felicidad y la tristeza. Todo lo que significa ser humano en este planeta”.

Queremos enviar esa música primero a la luna y posteriormente a marte para recordarle a los exploradores que viajen a estas regiones tan distantes, de donde vinieron y sobre su humanidad en común”.

La app está disponible para sistemas IOS y Android.

No necesitas hablar un idioma o dialecto en específico tampoco ser músico o tener una gran voz para participar en este proyecto de unión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.