Salev Setra nos presenta “Accidentes aparentes Vol. 1”

Por: Diana Sanz

El pasado 9 de octubre el cantautor mexicano Salev Setra estrenó su quinto álbum de estudio: Accidentes Aparentes Vol. 1.

Material formado por diez nuevos temas, se mueve entre música electrónica más experimental (podemos escucharlo ya desde Vltramar, su anterior álbum) y el art rock, pasando por elementos shoegaze, dream pop, noise, ambient, dance-punk y avant-pop. Sus letras se encuentran marcadas por el romance, la ciencia ficción y la crítica social con referencias al cine de horror vintage. Una sutil forma de depuración y catarsis personal.

Siendo su propio productor y tomando la batuta de la parte electrónica (Sintetizadores y programación), se hace acompañar de talentosos músicos como Adrián López (Guitarra eléctrica), Edgar Ordoñez (Bajo), Oscar Kogsni (Batería) y Fabiola Simac (Violín).

El sencillo promocional fue Autoerótica, un tema sexy  de rock electrónico. También podemos escuchar temas con títulos como Así te quiero, Zombie Superstar, Morenita, o Animales Prehistóricos una pieza instrumental que nos transporta al antiguo cine de prehistoric fantasy.

En cada uno de sus discos, ha tenido la colaboración de otros músicos tales como el mexicano Jaime López, el argentino Alejandro Marcovich y los españoles Carlos Ann y Mariona Aupí. En este nuevo trabajo, no podía romper con la tradición y se puede escuchar a Javier Corcobado en Rabia Secreta.

Salev Setra es un músico con personalidad inquietante y envolvente, regido por el gusto de hacer música experimental y coleccionista de estilos diversos. Aunque desde hace tiempo no es entusiasta de las presentaciones en vivo, ha permanecido como una figura de culto y un referente del underground mexicano. 

Escucha a Salev Setra en Spotify:

Una respuesta a “Salev Setra nos presenta “Accidentes aparentes Vol. 1”

  1. Pingback: Salev Setra nos platica detalles de “Accidentes Aparentes Vol. 1”, su nuevo disco | EL ALEBRIJE·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .