Peter Doherty and the Puta Madres

Por: Diana Sanz

El multifacético, el personaje irreverente, está de vuelta con un nuevo proyecto que nace de su incomprendida cabeza: Peter Doherty and the Puta Madres.

Bien es conocido que Doherty, en su etapa como músico no suele quedarse quieto con un solo proyecto -la muestra está con The Libertines y Babyshambles-, y lamentablemente, tampoco con las cosas prohibidas del rock&roll.

Pero cuando se decide, bien que sabe hacer las cosas. Y es por ello que a finales de 2018, comenzó el rumor de su regreso. La pregunta era en cual de sus facetas, si en solitario o al menos con The Libertines; sobre todo tomando como referencia las declaraciones que dieran Carl Barât y Gary Powell donde confirmaban que estaban trabajando en un nuevo disco de estudio.

Pero como es costumbre, Pete hizo lo menos esperado: crear otra banda. The Puta Madres está conformada por músicos como Katia De Vidas (piano/teclados), Jack Jones (guitarra principal), Miki Beavis (violín), Miggles (bajo) y Rafa (batería) que lo han acompañado desde su “Eudaimonia Tour” (2016).

Este disco homónimo cuenta con once tracks. Producido por Jai Stanley (mánager y viejo amigo) y mezclado por Dan Cox (Florence & The Machine), es toda una caja llena de amor, de pérdida, de soledad, de felicidad y de poder; con tintes de folk, rock y country.

El primer sencillo que fue lanzado en Enero de 2019 fue Who’s Been Have You Over, seguido de Paradise is Under Your Nose a principios de abril, y para finales del mismo, el disco había sido liberado en su totalidad. Éste incluye la reflexiva All at Sea, la cruda Punk Buck Bonafide, la animada y juguetona Shoreleave, por mencionar algunas.

Disco que en su totalidad es un viaje que invita a la introspección. Una verdadera pieza musical que sorprende. Posiblemente de lo mejor que nos ha dado Doherty hasta el momento.

Si eres fan de Pete, estamos seguros que no te decepcionara. Y si no conoces mucho de su trabajo, es el indicado para comenzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .