Tom Hanks recibirá Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro.

Por: Redacción

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunció que el ocho veces ganador del Globo de Oro y el nominado 15 veces, Tom Hanks, será honrado con el Premio Cecil B. DeMille en la entrega número 77 de los Globos de Oro que llevará a cabo, este domingo, 5 de enero.

Protagonista de películas legendarias como Big, Forrest Gump, Salvando al Soldado Ryan, Náufrago y próximamente A Beautiful Day in the Neighborhood.

Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y emotivos que hemos llegado a amar y admirar.

Elegido por la Junta Directiva de HFPA, el Premio Cecil B. DeMille se otorga anualmente a una persona talentosa que ha tenido un impacto duradero en la industria del cine. Los homenajeados a lo largo de las décadas también incluyen a Jeff Bridges, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington, Robin Williams y muchos más.

Las actuaciones complejas y conmovedoras de Hanks, le han valido el honor de ser uno de los dos únicos actores en la historia en ganar dos premios Oscar consecutivos, ganó el primero en 1994 por su interpretación conmovedora del abogado Andy Beckett en la película Philadelphia. Al año siguiente, se llevó a casa su segundo Oscar por su actuación inolvidable en Forrest Gump de Robert Zemeckis.

También ganó el Golden Globe Award para ambas películas, así como un Screen Actors Guild Award (SAG) Award para la última.

Recientemente Hanks protagonizó junto a Meryl Streep en la película nominada al Oscar y al Globo de Oro, The Post, por la cual fue nominado para un Globo de Oro y ganó el premio al Mejor Actor en el Consejo Nacional de Crítica de Cine. La próxima vez será visto interpretando al Sr. Fred Rodgers en la próxima película biográfica Un hermoso día en el vecindario.

Ha participado en películas de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski Cloud Atlas; Stephen Daldry es extremadamente ruidoso e increíblemente cercano; la aventura animada The Polar Express, en donde también fue productor ejecutivo y que lo reunió con el director Robert Zemeckis; los Ladykillers de los hermanos Coen; La terminal de Spielberg y Atrápame si puedes; El camino de la perdición de Sam Mendes; La milla verde de Frank Darabont; Nora Ephron’s You’ Got Mail and Sleepless in Seattle; La liga propia de Penny Marshall; Apolo 13 de Ron Howard; El codigo Da Vinci; Ángeles y demonios; Splash Holograma para un rey; Infierno; Manchar; y los éxitos de taquilla animados por computadora Cars, Toy Story, Toy Story 2, Toy Story 3 y Toy Story 4.

En 1996, Hanks hizo su exitoso guión cinematográfico y debut como director con ¡Eso que tú haces! (That Thing You Do!), en donde también fue protagonista. Más recientemente, escribió, produjo, dirigió y protagonizó Larry Crowne con Julia Roberts. Hanks y Playtone produjeron la exitosa comedia romántica de 2002 Mi gran casamiento griego (My Big Fat Greek Wedding) con su esposa Rita Wilson. Otros créditos de producción incluyen Where the Wild Things Are, The Polar Express, The Ant Bully, Charlie Wilson’s War, Mamma Mia !, The Great Buck Howard, Starter for 10, y la serie de HBO Big Love, Band of Brothers, The Pacific y De la tierra a la luna.

En 2002, Hanks recibió el Premio al Logro de la Vida del American Film Institute.

Más tarde fue honrado por la Film Society of Lincoln Center con el Premio Chaplin en 2009. En 2014, Hanks recibió un Kennedy Center Honor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .