PANORAMAS: LA INTIMIDAD DE ZOÉ CONTADA POR ZOÉ

Por: Alberto Barajas

CctJk43UYAAzdVTHablaremos sobre una banda por muchos conocida y odiada por otros… Ellos son Zoé y desde hace casi 20 años han hecho música que ha cautivado a sus fans, pero también se caracterizaron en sus inicios por ser una agrupación que no siguió modas, sino que creó un sonido que no había en ese entonces en México y que ahora ya algunas las quisieran emular.

Y luego de tantos años girando por el mundo, varios discos, dos dvd´s en vivo, ahora llega un documental con el cual pretenden desnudar su alma para que sus fans y no tan fans los puedan conocer “tal y como son”.

De ahí surge Panoramas, un trabajo documental dirigido por Rodrigo Guardiola, baterista de la banda y que además de ello se ha encargado en algunos momentos de dirigir algunos videoclips del grupo. Y tuvimos el privilegio de verlo por primera vez en el marco del 19° Festival Internacional de Cine de Guanajuato.IMG_2319

El filme narra con imágenes y por momentos con “voz en off” su gira que tuvieron en Europa en el 2012, para después continuar en Estados Unidos, Centro y Sudamérica; y luego finalizar con su concierto del 2014 en el Foro Sol. A lo largo del documental aparecen personalidades como Adanowsky, quien ayudó a León Larregui a producir Solstis (primer disco de León); además de Fobia, con quienes hicieron una gira en Estados Unidos.

IMG_7003La fotografía es interesante, ya que no llega a ser el típico documental donde ponen a los protagonistas frente a la cámara, sino que son ellos mismos quienes con sus acciones nos relatan su día a día. La música es otro de los aciertos, ya que en una entrevista que tuve con Guardiola, me contó que “La música fue hecha para el documental y se piensa sacar en disco en próximos meses y será el primer álbum instrumental de la banda”.

El documental se estrenará en salas de cine el próximo 7 de diciembre, aunque algo quezoe_2 inquieta e interesa mucho a Rodrigo son las plataformas digitales como Netflix, porque eso hará que expanda su público. Y fuera de su ritmo de edición, el cual es algo lento y por momentos es como escuchar a León Larregui con mucha flojera y pachequés, está bien realizado y es un documental ideal para los fans de hueso colorado de Zoé y para aquellos que no, sería una forma ideal de conocerlos y si con ese documental te sigue sin gustar entonces te puedes considerar un Hater Oficial de Zoé.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.