Por: José M. Viniegra
History nos trae de vuelta la aclamada serie televisiva, EL ÚLTIMO REINO.
Desde las lejanas tierras del Reino Unido, renacen los escenarios y las caracterizaciones precisas.
El canal que nos ha traído mejor calidad intelectual por años, History, es el mismo que nos da ahora entretenimiento histórico y no sólo investigaciones lineales y sólidas. Aunque, seamos sinceros, siempre ha tenido aptitud científica al mostrarnos esos momentos de la historia del mundo que nos hacen preguntarnos si estábamos mejor antes que ahora, si se ha perdido el valor o la valentía, si antes se buscaba el honor y hoy en día sólo la apariencia, e incluso superponernos a la modernidad que nos ha llevado en declive, en cierto modo.
Pues ahora, con las series de corta duración pero harto espléndidas, nos muestran un realismo que no podemos otorgar a ningún otro canal –que yo conozca al menos-, debido a su alto contenido de significaciones geográficas, históricas y sociales de una época en particular, como es el caso de ésta: Uhtred y sus aliados, continuando la batalla sajona del siglo IX por su tierra: Nothumbria. Uhtred inicia un viaje al norte para vengar la muerte de Earl Ragnar y recuperar sus tierras ancestrales de Bebbanburg.
La nueva temporada de El Último Reino se presenta hoy a las 11 de la noche (hora del centro de México) por History Channel.