Por: Enrique Guerrero.
Repleta de referencias culturales, la última cinta de Marc Webb (500 days of Summer) es un drama ligero y entretenido que puede dejar un buen sabor de boca.
La amante de mi padre (The only living boy in New York) narra la historia de Thomas, un joven neoyorkino que al tratar de detener el romance que tiene su padre con una colega del trabajo, termina involucrado con ella.
Esto dentro del mundo editorial en el que se encuentra trabajando su padre y Johanna, su amante, así mismo, Thomas tiene que lidiar con los problemas de su madre, mientras recibe los consejos de un extraño vecino que no sabe mucho de él.
Con un elenco conformado por Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan, Jeff Bridges, Cynthia Nixon, entre otros. La película es una cinta de enredos con tintes dramáticos que mantiene al espectador entretenido e interesado en su trama.
Es interesante ver a Kate Beckinsale en un papel dramático, y el joven protagonista, Callum Turner, también da una buena actuación, pero el que se lleva la película es, Jeff Bridges. Además es frívolamente emocionante ver a Cynthia Nixon en otra historia de Nueva York, después de Miranda en Sex and the City.
El director, Marc Webb (saga de The Amazing Spiderman), a pesar de no ser el gran realizador reconocido, no se puede dejar de pensar en sus trabajos anteriores, y en el estilo que está desarrollando al pensar en sus previas cintas, particularmente con 500 days of Summer.
La película es más atractiva por las muchas referencias que se hacen a escritores, artistas, y músicos, como el ejemplo más claro es con la canción de Bob Dylan: “Visions of Johanna”, o incluso el título mismo en inglés del filme, como la canción del dúo Simon y Garfunkel.
Al parecer varios se pusieron de acuerdo para nombrar a sus películas como canciones del «Bridge Over Troubled Water», primero “Baby driver”, y ahora “The Only Living Boy in New York”
La película parece a simple vista y al principio la versión moderna de “El graduado”, y es normal, pensando que su director fue quien también realizó la nueva versión “hipster” de Annie Hall (500 days of Summer), pero como transcurre la película se va transformando en algo distinto y mucho mejor.
Pero existen dos problemas con la cinta, el primero es la poca profundidad que existe en los personajes, no se adentran bien en ellos, no los desarrollan muy bien, y los momentos de clímax dramático dejan mucho que desear.
El final es donde reside el segundo problema, todo se desenvuelve de una manera tan perfecta que resulta molesto, y nada satisfactorio.