FORMATO CASERO: GUARDIANES DE LA GALAXIA VOLUMEN 2

Por: Saúl Arellano Montoro

20526775_10213602006584540_2145985030_nCuando se anunció la llegada a la pantalla grande de los GUARDIANES DE LA GALAXIA no fueron pocos los que alzando una ceja se preguntaron “¿Quiénes son esos?”. Si bien es cierto que estos personajes llevan viajando el universo de Marvel Comics desde 1969 en diferentes agrupaciones y con diferentes dibujantes y escritores, no fue sino hasta el 2008 (39 años después) que se forma el equipo que conocemos en el cine.

La adaptación a la pantalla es sorprendentemente bien hecha;  siguiendo los pasos básicos de cómo llevar un cómic establecidos por Richard Donner y su aún insuperable Superman (1978), el director James Gunn y la guionista Nicole Perlman crean una película divertida, colorida, de humor inteligente,  una estupenda banda sonora, con acción trepidante  y personajes tan bien delineados que es imposible no sentir empatía por cada uno de ellos.  Todo esto dio como resultado una de las mejores películas del 2014 y sin duda, el mejor ejemplo de lo que una película “de verano” debe ser.

El latente problema de películas que elevan tanto el parámetro de calidad y manufactura es que la continuación eleva también las expectativas y pocas son las historias que logran mantenerse en nivel tanto de narrativa como de gusto en el público.

Por fortuna, eso NO paso con GUARDIANES DE LA GALAXIA Vol. 2. 

YO SOY GROOTjames-gunn-uk-premiere-guardians-of-the-galaxy-03

James Gunn vuelve a tomar los controles de esta nueva historia donde los Guardianes ya son considerados héroes en varios sectores de la galaxia. Ha pasado el tiempo entre los personajes lo que permite que sean más relajados, más comprometidos con la amistad que tienen así como también salen rencillas que convierten el día a día en momentos incómodos y de rencor. A esto se le suma la historia familiar de Peter Quill  y la persecución de la Alta Sacerdotisa dorada del pueblo Sovereign Ayesha.

La historia se mueve a un ritmo más pausado que la anterior, la acción es más pensada y coreografiada así como la presentación de los nuevos personajes. Una vez más, los guiños al universo Marvel son constantes durante todo el filme y de resaltar en esta el colorido de las escenas así como el manejo del humor que rompe inesperadamente los momentos de tensión, dramáticos o de violencia mediante un chiste o referencia divertida. La banda sonora vuelve a ser un actor más de la película para acompañar, sin despersonalizarse, momentos clave de la trama.

guardianes-galaxia-vol-2-baby-groot_1Y por supuesto, la aparición del personaje de Groot que es un árbol en crecimiento o niño que juega a ser como sus demás compañeros que le cuidan de la misma forma que su entrañable amigo Rocket Racoon. Gunn maneja de forma respetuosa al personaje al no hacerlo un simple elemento decorativo para hacer reír o sentir ternura; lo dota de una personalidad complementaria al resto de los guardianes dándole, incluso, sus momentos de brillo en pantalla.

Mientras que el personaje de Yondu crece en esta película que de ser el villano toma un papel de importancia en la vida de Peter Quill y nos permite entender los huecos que había en la primera película. Sobresalen igualmente los personajes. Igual pasa con Nebula que habiendo establecido el lazo familiar con Gamora se perfila como un personaje importante en la adhesión de los GUARDIANES en la siguiente película del UCM.

¿YO SOY GROOT?guardianes-de-la-galaxia-615x378

Puede decirse sin temor a falla que esta continuación de GUARDIANES DDE LA GALAXIA no solo brilla con luz propia sino que además funciona a la perfección como pieza fundamental del engranaje del Universo Cinematográfico Marvel al ser preámbulo (a la par de THOR: RAGNAROK) a la batalla final donde convergen todas las películas de superhéroes de esta empresa: AVENGERS INFINITY WAR en el 2018.

Por lo mismo, si lo que quieren es tener todo el arco de películas que nos llevan a esa batalla final, deben tener en su videoteca esta película divertida, emocionante y llena de acción llamada GUARDIANES DE LA GAÑLAXIA VOL. 2.

20370571_10213602010384635_1201916662_nPd.- Y que, por si fuera poco, tiene una de las mejores secuencias de créditos (no solo escenas post-créditos ¿Eh?) de todas las películas del UCM.

CONTENIDOS DEL BLURAY / BLURAY 3D / VERSIÓN DIGITAL

A partir del 25 de agosto podrán disfrutar de GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2 al llegar al Formato Casero en sus versiones DVD (que NO incluye extras), Bluray, Bluray 3D y versión Digital.

MATERIAL EXTRA BLURAY / BLURAY 3D y VERSIÓN DIGITAL:

  • Realización de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” – Una mirada detrás de cámaras en cuatro partes de la realización de la película, hecha al estilo de los créditos en los álbumes de rock clásico.
  • Introducción Visionaria – El director James Gunn nos da el contexto de cómo continúa y expande el argumento de estos queridos personajes en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.
  • Video Musical Guardians Inferno – Acompañen a David Hasselhoff e invitados especiales a una fiesta galáctica retro.
  • Rollo Divertido – Rían sin parar con las divertidas 20526758_10213602010344634_506534831_ntravesuras y errores que se cometieron en el set de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, con sus Guardianes favoritos.
  • Cuatro Escenas Eliminadas – Disfruten cuatro escenas específicas que tuvieron que editarse de la película, incluyendo dos escenas extendidas y dos escenas eliminadas.
  • Audio-comentario – Escuchen una narración especial de la película por parte del director James Gunn, quien lleva a los fans a través de la realización de la película.

20562700_10213602006704543_614613907_nVERSIÓN FORMATO DIGITAL:

  • Todo lo anterior más cuatro exclusivas extra
  • Tres Análisis de Escenas – Revelaremos la anatomía de algunas escenas clave de la película. Descubran el proceso de darle vida a esas escenas. Todo empieza con un garabato y el resto es historia. El público tendrá la opción de ver diferentes aspectos de escenas específicas de la película. Las escenas incluyen “Escape en el Eclector”, “Gamora y Nébula” y “Rocket y Ravagers”.
  • Guardianes de la Galaxia – Misión: ¡Escape! – Échenle un vistazo exclusivo al juego más esperado en Disneylandia, Guardianes de la Galaxia – Misión: ¡Escape! Sabremos del concepto y la inspiración y lo que implicó darle vida al juego más épico en Disneylandia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s