PENNY RIMBAUD: Lo que estoy haciendo es la continuación de Crass.

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: DaniPenny Rimbaud (7)el Galindo

Penny Rimbaud está en la Ciudad de México, donde se encuentra realizando una serie de conferencias. El día de hoy estuvo en el Museo Universitario del Chopo y después de este evento El Alebrije tuvo la oportunidad de charlar brevemente con el miembro fundador de la mítica banda británica de punk Crass.

Penny ¿Cómo te sientes por visitar por primera vez México?

PR= Mmmm…Me siento muy querido, también me siento muy feliz, un montón de lugares a donde ir, tengo que verlos otra vez.

-Qué significó para ti Crass?

PR= No me gusta hablar de eso, no me importa más, lo siento es eso… Ahora lo que estoy haciendo es la continuación de Crass… La vida sigue.

Penny Rimbaud (1)-Hace unas horas estuviste hablando de paz y amor. ¿Cómo podemos cambiar el mundo con esas cosas?

PR= Si tu quieres paz en el mundo, haz algo grande… Estamos viviendo la prueba del amor y la paz. El humano bondadoso, pero ¿dónde está?. No debes de olvidarlo… Porque es la prueba del poder del amor.

Ahora el horror, el terror, la inseguridad del mundo viene destruir a los humanos… Estamos viviendo una prueba de la muerte. Los tiempos pasados ya no se pueden cambiar. El mundo lo hacemos todos.
-¿Cómo es la Dial House el día de hoy? Mucha gente piensa que está cerrada…
PR= Es más fácil porque hay más gente visitándola, opera de la misma manera. Tenemos gente que viene desde Nueva York y que se queda mucho tiempo. No está cerrada, hay mucha hospitalidad, estamos fuera del sistema y vienen algunas personas por eso. Y tenemos eventos, que en su mayoría son político-culturales.
-Tu texto “El último de los hippies” es muy triste. ¿Cómo era Wally Hope?
PR= Él era un soñador… Alguien que hacía que las cosas pasaran, le nacía dar, era amable y con clase.
-Eres una persona revolucionaria, multidisciplinaria, músico, pintor… ¿Qué más es Penny Rimbaud?
PR= Una verdadera cabeza loca. Siempre lo digo, porque mis problemas son casi siempre en momentos filosóficos, la gente difícilmente puede entenderlo. Realmente es mi mejor característica, me gusta.
-¿Cómo fue que un periódico descubrió las falsas conversaciones que Crass hizo de Margaret Thatcher y Ronald Reagan?
PR= ¡No lo sé! No recuerdo… Es imposible en serio, porque producimos en secreto las cintas… No lo sé, es un misterio.
-La última pregunta, ¿Tienes un mensaje para los mexicanos?
PR= Amor, bendiciones y alegría.

3 Respuestas a “PENNY RIMBAUD: Lo que estoy haciendo es la continuación de Crass.

  1. Pingback: La grabación de Crass que por poco inició la Tercera Guerra Mundial – La Última Rabia·

  2. Tal vez, la entrevista.- si eso era el intento!!!.-se ubiera ampliado mas en terminos de la banda crass, ya se que a rimbaud no le interesa esa referencia en su vida, ni mucho menos hablar de la banda, pero seamos honesto sin crass rimbaud no estaria visitando nuestro pais, y su mensaje de «amor y paz» no tubiera la tracendencia que hoy tiene.
    Una pregunta que yo hubiera hecho.
    .- Señor Rimbaud, despues de haber participado en un proyecto musical de trasendencia fundamental para el anarcopunk y de haver tratado de llevar su mensaje de «politica» a una generacion netamente apolitica…usted considera que su musica «la musica de crass» logro cambiar la vision de algunos jovenes de aquellos tiempo, y en vista a ello, considera que su mensaje a un es vigente para nuestro tiempo?… 😒

    Me gusta

  3. Me gustó. Algo en común entre los grandes del punk mucho tiempo después de haber brillado durante su juventud, es que todos coinciden en que la mejor manera de hacer una revolución es por medio de la paz. Siempre leo las publicaciones de Gabriela por medio de Facebook. Pero creo que es importante también hacerlo por aquí.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.