Por: Alberto Barajas
Hoy es el último día de mayo y no queríamos que el mes de la madre pasara desapersivido y es que hace unas semanas la revista de Selecciones Reader´s Digest organizó su evento anual de SUPERMAMÁS, donde celebran y condecoran a las mamás.
Y es que no sólo es una estatuilla de cristal, sino es un reconocimiento a sus labores altruistas en favor de la niñez y de una sociedad mejor. La mañana de 12 de mayo, en un lugar cerca del centro de la ciudad de México, se dieron cita numerosas mujeres, todas mamás. Durante el evento, que fue conducido por Celina del Villar, reconocieron el trabajo de 9 mujeres, que además de ser mamás, ejercen labores altruistas con fundaciones que se encargan de ayudar a los desprotegidos.
Las personalidades que fueron galardonadas fueron: Bárbara de Regil, Liz Gallardo, Angie Taddei y Marisol González, ellas se han encargado de apoyar y ayudar a varias fundaciones que se encargan de diversas actividades, desde proporcionar pelucas hechas de cabello natural a niños y niñas de bajos recursos que sufren de pérdida de cabello a causa de cualquier padecimiento, hasta una organización internacional que se dedica a brindar apoyos en salud y educación a niños de escasos recursos.
Otras mujeres, que para nosotros dejaron el anonimato y se convirtieron en todas unas personalidades, fueron las mujeres: Elizabeth Marroquí, Mariana Baños, Mariel Hawley, Rina Gitler y Tessie G. de Picazo. Ellas se han encargado de crear fundaciones que se han encargado de hacer de nuestro país un mejor lugar.
Supermamás es un reconocimiento que desde el 2008 la Revista Selecciones Reader’s Digest otorga año con año a diversas mujeres que destacan por su enorme compromiso y labor social en nuestro país. Todas ellas son madres ejemplares que con su actitud altruista han dejado huella en las personas que se han visto beneficiadas por las organizaciones y fundaciones en las que ellas desempeñan un papel fundamental.