Por: Alberto Barajas
Normalmente a los 24 años, si eres muy rápido e inteligente ya estás terminando tu carrera universitaria y pensando en una especialidad, si eres algo lento probablemente sigas estudiando e intentando terminar tu carrera. Pero hay otras personas que a esa edad buscan generar un cambio social y ayudar a los más desprotegidos.
Este es el caso de Elizabeth Soto, quien a sus 24 años se encuentra coordinando la creación de una aplicación muy interesante. Se trata de Animalife Alert, la cual pretende ayudar a que se puede localizar de una forma más rápida a un perro o gato extraviado e incluso poder emitir alertas de adopción.
«Yo desde los 20 años recataba perros de la calle y empece a tenerle un cariño muy grande…pensando en esto, pues muchas veces la gente no apoya y como rescatistas lo que hacemos es subir fotos a facebook y esperar que la gente ayude y pregunte, pero es demaciado complicado porque consume mucho tiempo, no toda la audiencia es la correcta y pues terminas metiendote en varios grupos o buscando a personas que te ayuden y la verdad es muy complicado ayudar…Y con todo esto se me ocurrió que se podría crear una aplicación en donde existiera una verdadera red de personas a las que les interesara los perros, gatos y animales en general, esto porque aún existen colonias donde usan a caballos para acarrear la basura; entonces esta aplicación funcionaría a base de alertas y notificaciones de las personas que tuvieran la aplicación», explicó.
En el momento que tu reportes algún perro herido, esta aplicación emitirá una alerta en un radio de 5km a 10km para aquellos usuarios que se encuentren cerca, esto para que puedan asistir al canino. Además, de que fucionará como una especie de «Alerta Amber Canina y Felina» para dar difusión a animalitos que se han extraviado.
La idea de esta nueva aplicación es que la gente participe y que se pudan dar cuenta de que los animales tambien son parte importante del planeta, y por supuesto ayudarlos, ya que ellos a su vez nos ayudan, porque muchas de las veces ayudan a sanar el alma.
«Hay mucha gente dispuesta a ayudar, esa es la idea que yo tengo, porque la he encontrado, pero no sabe cómo y la idea de la App es que se empiecen a involucrar en los rescates o poder estar difundiendo», comentó Elizabeth.
Se espera que para este año se pueda usar la aplicación y de esta manera tener una alternativa más para rescatar animales.