Por: Redacción
Mucho se habla de estos animales mitológicos llamados UNICORNIOS, los cuales son una especie de caballo que tiene un cuerno en la frente. Pero la realidad es que estudios han demostrado que estos animales si existieron y se llamaba Unicornio Siberiano.
Investigadores apuntan a que se extinguió hace unos 350 mil años. Es decir, muchísimo antes de que nuestros antepasados directos llegaran al continente europeo. Sin embargo, un cráneo de esta especie apareció recientemente en Kazajistán, gracias a un equipo de paleontólogos de la Universidad Estatal de Tomsk. De hecho, este hallazgo fue publicado en la revista American Journal of Applied Science, donde aseguran que esta increíble criatura pudo sobrevivir, por lo menos, hasta hace 29 mil años. Y convivir con el Homo sapiens, que llegó a Europa hace cerca de 40 mil años.
El nombre científico de este Unicornio es Elasmotherium sibiricum, era enorme y peludo, poseía un gran cuerno recto y puntiagudo y sus formas recuerdan a las de los rinocerontes modernos. Según las primeras descripciones científicas, el Unicornio siberiano medía dos metros de altura, hasta 4,5 metros de largo y su peso rondaba las cuatro toneladas. Unas dimensiones que se acercan más a las del mamut que a las del caballo. A pesar de su impresionante aspecto, el Unicornio siberiano sólo se alimentaba de hierba.
El cráneo encontrado ha sido estudiado en Rusia, lo han datado por medio de técnicas de radiocarbono, atribuyéndole una edad de cerca de 29 mil años. Basándose en las características del fósil, los científicos creen que se trata de un macho, aunque por ahora se desconoce cuál fue la causa de su muerte.
Se espera que con estas investigaciones puedan comprender mejor la influencia de los factores ambientales en la extinción de las especies, pero también se revelará el como las migraciones pudieron haber ayudado a algunas criaturas.
