Por: Redacción
Como contexto, el 1° de abril en Estados Unidos celebran el día de los Santos Inocentes, ello implica que se dedican a hacer bromas. Entre ellas, se había anunciado un concierto de Guns N´Roses en un bar llamado The Trobadour, algunos lo tomaron como una broma de mal gusto…Todo esto pasó hasta que la cuenta oficial de la agrupación anunciaba este show.
Ello causó revuelo en los fans, logrando llegar al inmueble y comprar los boletos para el concierto, el cual estaba limitado a 250 personas, quienes lograron conseguir un brazalete para el show, estos fueron repartidos en Tower Records por la módica cantidad de 10 dólares. Pero tras ocurrir la presentación, estos se volvieron coleccionables logrando alcanzar la cantidad de 4 mil dólares.
El concierto comenzó con It´s so easy y Mr. Brownstone, mientras que el resto fue un gran recorrido por la historia de la agrupación. A Slash, Duff y Axl les acompañaron Richard Fortus, Dizzy Reed y Frank Ferrer. Sin embargo, una de las grandes curiosidades de la noche fue que Slash tocó por primera vez el tema Chinese democracy del disco homónimo, editado en 2008.
La idea del concierto de ayer era clara, calentar motores para Coachella y también rememorar cómo al grupo se le ofreció un contrato discográfico tras uno de sus conciertos en el local. Las sensaciones son buenas, la banda tiene claro que ganará millones de dólares, los fans están deseosos de verles y el futuro es una incógnita. De momento ya sí se puede confirmar que el grupo ha vuelto.
Este fue el setlist de aquella noche histórica:
«It’s so easy»
«Mr. Brownstone»
«Welcome to the jungle»
«Double talkin’ jive»
«Live and let die»
«Chinese democracy»
«Rocket queen»
«You could be mine»
«Speak softly love»
«Sweet child o’ mine»
«Better»
«Knockin’ on Heaven’s door»
«My Michelle»
«Nightrain»
«The seeker»
«Paradise city»
Esto sólo es un poco de lo que se vivirá en el Foro Sol de la ciudad de México dentro de unos días más.