Por: Redacción.
Empieza el mes del niño y el teatro ya tiene listas algunas obras para los chicos y grandes del hogar. ¿Cómo se llama?, es un acercamiento a la tristeza, que permitirá a los espectadores entender ese sentimiento.
¿Cómo se llama? es un espectáculo infantil que llegará al Teatro Sergio Magaña para tratar un estado de ánimo al que los niños a veces no saben definir, lo cual no impide que lo sientan: la tristeza.
Escrita y dirigida por Leonardo Ortizgris, de la compañía La Colectiva, la puesta en escena fue producto de una búsqueda personal de lecturas para compartir con sus sobrinos. Un hallazgo fortuito hizo al también actor reflexionar sobre la naturaleza de ese sentimiento y la necesidad de hablar de él, de ponerle un nombre y al definirlo, aprender a lidiar con él.
Resultado de la reflexión previa fue la obra ¿Cómo se llama? que de un modo lúdico y luminoso abre la posibilidad de habitar la tristeza, aceptarla, convivir con ella y al final seguir el camino; trata de llegar al corazón del niño que habita en todas las personas, “nuestro lado infantil”, señaló el autor.
El personaje denominado simplemente Él lleva varios días sin dormir, olvida las cosas y sus amigos han comenzado a notar que no es el mismo de siempre. Una misteriosa mujer le ayudará a entender primero que no es malo sentirse así, y luego le enseñará que al darle nombre a su problema podrá empezar a llenar ese vacío, ese sentido de ausencia.
Con las actuaciones alternas de Alfonso Borbolla y Alejandro Morales, y con una duración de 50 minutos, ¿Cómo se llama? cuenta con el diseño sonoro y música original de Pablo Chemor, mientras que la escenografía corre a cargo de Georgina Coca y la iluminación de Fernando Flores.
¿Cómo se llama? es apta para mayores de 7 años, y se presentará los sábados y domingos del 2 de abril al 8 de mayo de 2016 (excepto el 1 de mayo), a las 13:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña, (Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera, Metro San Cosme y Metrobús Chopo).
Adquiere tus boletos en taquilla, los tickets tienen un costo de 136 pesos; sin embargo, puedes tener el 50% de descuento si presentas tu credencial de estudiante, maestro, militar, trabajador de gobierno e INAPAM.