VANS AL RITMO DEL PUNK EN EL CIERRE DE SU 50° Aniversario

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

DSC_3987Después de unos años de ausencia en escenarios mexicanos, la banda americana de punk rock Anti-Flag regresó a México y formaron parte del House of Vans Presents Van Doren Afternoon Special, que fue gratuito y donde tocaron otras agrupaciones.

Las bandas nacionales Chingadazo de Kung Fu y Seguimos Perdiendo prendieron a las gente que había llegado temprano al lugar, a pesar de que aún no se encontraba lleno el lugar.DSC_4606

Siguió el turno de los californianos Wavves, cuyo vocalista estaba enfermo de la garganta y eso le impidió cantar, por lo que algunos fans tuvieron la oportunidad de interpretar las rolas. Después llegaron los canadienses Fucked Up, quienes derrocharon una gran energía durante su actuación y su cantante no paraba de echarle flores a la Ciudad de México y platicó lo mucho que le gustó la lucha libre.

DSC_4748Por fin había llegado el momento más esperado, a las 7:03 de la noche apareció Anti-Flag, los gritos no se hicieron a esperar mientras los músicos comenzaban a tocar y cabe destacar que lo hicieron con un sonido impecable. Canciones como “One Trillion Dollars“,“The Press Corpse I’d Tell You But…“, “Fabled World“, fueron coreadas por los asistentes. Justin Sane, líder de la banda expresó que en estos tiempo de odio en la política tenían que regresar a nuestro país y su cariño hacia México. Pero eso no fue todo, pues también gritó “Fuck You Donald Trump!“ y la multitud lo apoyó. El clásico slam se armó al poco tiempo de haber iniciado el show y los chicos corrían entre las filas para formar parte de el.DSC_4877

Otros temas que tuvieron bastante aceptación: “This Is the End (For You My Friend)“, el cover a The Clash “Should I Stay or Should I Go?“ que hizo bailar a todos, “911 For Peace“ y “Die For You Government», mientras tocaban esta pieza el baterista Pat Thetic se bajó con bombo y tarola para interactuar con el público. Y de esta manera terminó Anti-Flag, no sin antes agradecer de nueva cuenta a sus seguidores mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.