Por: Redacción
Al mismo tiempo que una mujer lo insulta y le pide que regresé a Canadá, Daryush Valizadeh, un hombre de tez blanca, barba y cabello negro, pronuncia la frase: “Estos es lo que ocurre cuando les das a las mujeres la opción de elegir”.
Lo conocen como Roosh V, y es el mismo quien se define como “neomasculinista”. Su debut en los videos se lo debe al blog local DC Bachelor, de quien es autor.
En el blog, Roosh v., (en sus propias palabras), tiene grabaciones de contenido “machista”. Su primera serie fue una serie de guías para los turistas que quieran sexo fácil tanto en Europa como América Latina.
Al mismo tiempo de la creación de su canal, Roosh se inició con la escritura. Su primera publicación fue una “sátira” describe el hombre a un reportero de la BBC.
El texto exigía la legalización de la violencia cuando tuviera lugar en una propiedad privada, como una manera de terminar con la cultura de la violación.
El bloguero también tiene a su mando un grupo denominado “Return of kings” que fue creado con el mismo fin con el que hizo su blog: promover la violencia contra las mujeres.
Las ideas de Roosh están basadas en los siguientes argumentos:
-Las mujeres y los hombres son distintos, física, genética y mentalmente. Al igual que algunos animales desarrollan roles sexuales diferentes, los humanos también.
-Los hombres dejaran la fidelidad y la monogamia si no hay incentivos para comprometerse con ellas.
-El valor de las mujeres proporcional a la belleza y fertilidad de esta. El valor de un hombre depende de sus recursos, intelecto y carácter.
-La eliminación de los roles sexuales, y la promoción de la elección de apareamiento ilimitada para las mujeres, desata la promiscuidad y otros comportamientos negativos que bloquean la formación de una familia.
Esta semana, el estadunidense convocó por medio de las redes sociales a una reunión de hombres de 44 países diferentes para discutir esta situación (el feminismo) y tomar cartas en el asunto.
Sin embargo el miércoles pasado fue cancelado. Entre sus planes sigue pregonando el que la mujer deje de votar.