Por: Gabriela Pérez
El dúo Espumas y Terciopelo estrena el disco Vive Despacito, el cual posee con un sonido diferente de su música, Maricha relata “Nosotros empezamos a componer las canciones de una manera muy fortuita y conforme fue pasando el tiempo, pasamos a la decisión de hacerlo de una manera acústica. Hicimos nuestro propio unplugged.”
Ya que se tenía la idea de que sonara a madera, es por eso que decidieron no estar más encasillados en un solo género. “Nos dejamos experimentar por más estilos, si sigue siendo pop pero también sigue teniendo su parte mexicana”, recalca Maricha.
Lo característico de este álbum es que las canciones tienen guitarras eléctricas, pues Memo es muy rockero y se decidió explorar un nuevo sonido, además de que fue un divertido proceso grabar el disco.
Esta agrupación ha tenido la oportunidad de presentarse en el extranjero y hace poco estuvieron de visita en Uruguay, donde obtuvieron muy buena recepción. Maricha comenta, “Estuvimos en el Festival Llegando a Montevideo, que es de música iberoamericana.Tocamos en la Sala Zitarosa, que es una sala espectacular en Montevideo, la respuesta del público fue muy bonita, la gente de ahí es muy respetuosa.”
El primer sencillo de “Vive Despacito” se llama “Mecha Corta”, que ha tenido bastante popularidad y cuyo video ya se encuentra promocionándose. El encargado de su realización fue su amigo Celso García, a quien le ayudaron a musicalizar un proyecto, y un día ofreció sus servicios para hacerles un videoclip.
Memo comenta, “Le pusimos la canción, él y su esposa Lorena Machuca tienen una productora y nos dieron propuestas
de varias ideas, que historia tomar, que rumbo tomar con la historia y todo esto. Total que nos propusieron la de la pareja que se ve que traen mala vibra en esa época del Porfiriato.”
Su nuevo CD será lanzando el 18 de marzo en plataformas digitales y después saldrá a la venta en versión física. Mañana se presentarán en el Foro Hilvana y posteriormente planean realizar una gira por distintos lugares de la república.