Por: Erick Sánchez V.
Milo, Mel & Mayel, completan el primer paso como banda al hacer un disco.
En conferencia de prensa, los integrantes de Milo, Mel & Mayel platicaron sobre su primer material discográfico titulado “Escalera al Gel” y de cómo surge este nuevo proyecto.
En primera instancia nos platicaron sobre nombre del disco que no es más que una alegoría a una escalera al infierno -“es como escalera al infierno de AC/DC o como escalera al cielo de zeppelin”- apunta tito fuentes, y el logo que son 3 “M” hace un “666” romano y es como una escalera, que puede ser ascendente o descendente -“nos gusta esa onda del rock & roll que es como medio condenados”-.
Este proyecto se diferencia de los demás en todo, en alineación, tiempo y creatividad, al producir una banda propia es difícil porque se pierde objetividad, definir un género igualmente ya que se cree que lo están inventado, – pero no es más que Pitorrearse algo que ya hay, para decir que perteneces a un género está difícil, ya está inventado casi todo lo chingón-, apunta el integrante de molotov.
El proyecto nace al compartir el espacio, el estudio y la amistad, todo el tiempo están haciendo cosas, con Melesio siempre está tocando desde que estuvieron juntos en la banda “la candelaria y milo siempre está en el estudio grabando una cosa o la otra, se ponen a tocar, se ponen a palomear y de repente sale la rola.
Nadie de los integrantes había trabajado con el productor Mario Breuer, solo lo conocían por su buen trabajo, hasta que se contactaron con él y el resultado fue muy bueno.
Al cuestionarles sobre de que hablan sus letras si hay un sentido contaestatal o un sentido social en ellas, dijeron “es difícil salir con algo original, sin que suene a refrito, las letras contestatarias no pierde vigencia pero se vuelve redundante”. “Hay otras formas un poco más inteligentes de decir lo mismo sin decir lo obvio y hay que pensar cómo se va a decir, para que sea una buena canción”. El proceso para crear las canciones, fue muy divertido una temática, ritmo y escenario, la parte irónica e irreverente sigue en las canciones.
En esta producción hay diversas colaboraciones como Dante kuryaki en la guitarra, Chok Fermoso de los infierno, Edu Gómez en el bajo y más.
Pararse en un escenario y que la gente disfrute de su música es lo mejor que pueden hacer y ver que al público le gusta es de las cosas que como músicos disfrutan más y es lo que les hace saber si son una buena banda.
Hay idea de salir a tocar, algunas giras, su idea es hacer este disco, salir a tocar hacer otro, salir a tocar y así, este es una banda no es un proyecto o un lado b, señalan los integrantes.
El disco está disponible sólo en formato digital.