Exceso de petróleo obliga a este país a regalarlo

Por: Ilse Becerril

Sin duda, hubo razones para que López Velarde escribiera en su famoso y sabio poema La suave patria (1921) la estrofa “El Niño Dios te escrituró un establo/ y los veneros de petróleo el diablo”. Los motivos: los líos petroleros por los que atravesaba el mundo.

9a902c0ef7596a920f842aba1dec11ecPero, quién puede creer después de la sobreoferta de petróleo y los altos precios del hidrocarburo  que un país se encuentre al borde de regalar tan preciado recurso.

Sucedió en los Emiratos Árabes Unidos, en el que de acuerdo a la agencia de noticias india PTI, la petrolera estatal Adnoc, llegó a un acuerdo con India para almacenar su petróleo en bodegas del país. Como pago, India podrá usar de manera gratuita dos tercios del crudo almacenado.emiratos-arabes

Esta petrolera se encuentra en su nivel más alto (en 10 años) sobre petróleo almacenado. La administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los almacenes del país operan al 60 por ciento de su capacidad.

A pesar de que aún hay espacio para guardar la creciente cantidad de petróleo, y sus planes para expandir la capacidad, los Emiratos Árabes han decidido anticiparse  posibilidad. De acuerdo a la agencia, el total de barriles que el país almacenó son aproximadamente seis millones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.