DIOSES DE EGIPTO: Alex Proyas tiene malos ratos y esto

Por: Alberto Barajas

image

Cuando salieron a la luz los primeros avances de DIOSES DE EGIPTO,  debo de confesar que me llamó la atención, debido a que me gustan mucho ese tipo de cine donde se muestra un poco de la mitología que tienen otras culturas.

Sin embargo, cuando logramos ver la película, muchas de mis espectativas se vinieron a pique.

image

La trama gira en torno a Horus, un Dios que está por tomar el trono de su padre, pero por odio y azares del destino su hermano Set, se enoja y en un parpadeo le arrebata el trono y de paso le quita los ojos (literalmente) a Horus dejándolo ciego.

Con ello, Egipto se sumerge en una completa dictadura y tiranía por parte de su nuevo rey. Horus, desterrado y ciego, buscará vengarse de su hermano y lograr instaurar la paz y felicidad en el país, pero no lo hará solo, ya que en su camino lo ayudarán algunos dioses y un mortal con ganas de conquistar a su amada.

Sí, la trama es excesivamente fantasiosa, pero así de extraordinaria llega a ser la mitología egipcia. Pero no así la película, la cual carece de un guión sólido y actuaciones poco creíbles.

image

El abuso del famoso greenscreen es obvio en gran parte de la cinta -Sino es que en toda-, lo que le resta poca credibilidad y majestuosidad a algo que por el hecho de ser de época pudo haber sido genial.

image

La hora y media que dura la cinta es algo tediosa debido al ritmo de edición, ya que las escenas de acción no se muestran dinámicas y eso logra hacer que el espectador pierda interés en la película. Pero no todo es tan malo, ya que tanto para los chicos como para las chicas, la cinta les tiene grandes deleites visuales con los actores y actrices que aparecen en la película, así como uno que otro chiste involuntario a lo largo del filme.

DIOSES DE EGIPTO se estrena hoy y si no eres muy exigente y buscas un poco de acción, esta puede ser una excelente opción para ver en el cine.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.